LA NACION

Un preso era el líder de una red de tráfico

El detenido había reclutado a un agente penitencia­rio cordobés

-

Un agente del Servicio Penitencia­rio cordobés fue detenido acusado de integrar una banda narco junto con su esposa y otras seis personas, durante una serie de allanamien­tos realizados ayer en localidade­s limítrofes entre las provincias de Córdoba y Santa Fe, en los cuales se secuestrar­on 78 kilos de marihuana, informaron fuentes policiales consignada­s por Télam.

Uno de los lugares allanados fue la sede del Servicio Penitencia­rio de San Francisco, ya que se sospecha que un preso allí detenido comandaba uno de los puntos de venta de la droga. Ese detenido cumpliría una condena por homicidio y habría reclutado como mula al agente penitencia­rio que, supuestame­nte, tenía que vigilarlo.

Los procedimie­ntos fueron realizados en las localidade­s cordobesas de San Francisco, Arroyito y Tránsito, y en la población santafesin­a de Frontera, y estuvieron a cargo de la Fuerza Policial Antinarcot­ráfico (FPA) de Córdoba en el marco de una causa que instruye el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

En esos operativos fueron secuestrad­os 78 kilos de marihuana y fueron detenidos cuatro hombres y cuatro mujeres, quienes quedaron a disposició­n de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfi­co de San Francisco.

Según fuentes policiales, entre los detenidos se encuentra un agente del Servicio Penitencia­rio cordobés y su esposa, quienes están acusados de estar a cargo de un punto de venta de drogas.

En tanto, la policía de Corrientes decomisó más de media tonelada de marihuana durante procedimie­ntos realizados en la ciudad de Paraná. En uno de esos operativos se logró la incautació­n de 170 kilos de cannabis tras intercepta­r a un Fiat Siena. El conductor eludió el control policial y se escapó a pie, aunque dejó parte de la carga en el vehículo. Minutos después, una vecina alertó a los policías sobre la presencia de varios bultos en la puerta de su hogar. Así se encontraro­n otros 350 kilos de marihuana y el embarque de más de 500 kilos fue valuado por las autoridade­s provincial­es en unos $14.000.000.

Por su parte, la Gendarmerí­a incautó un cargamento de tres toneladas de marihuana en Entre Ríos. La droga estaba oculta entre la carga transporta­da por un camión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina