LA NACION

Matthysse, frente a una oportunida­d trascenden­te y favorable

Es favorito en el choque de esta noche con Tewa Kiram en EE. UU., por el cetro AMB de los welters

- Osvaldo Principi

El chubutense Lucas Matthysse, ex campeón mundial interino de los welters juniors del CMB, afrontará esta noche la última gran chance en su carrera de 14 años de profesiona­lismo, cuando se enfrente con el tailandés Tewa Kiram, invicto y primero en el ranking. Estará en juego el campeonato mundial de los welters de la AMB, vacante por el receso obligatori­o del “supercampe­ón” estadounid­ense Keith Thurman, lesionado en los codos desde hace más de un año.

La pelea, de 12 rounds y televisada por Space, será esta medianoche de Buenos Aires en el legendario estadio Forum de Inglewood, de las afueras de Los Ángeles, un recinto célebre.

La pelea es inquietant­e. Kiram, de 25 años, ganó sus 38 combates (28 KO), todos en su país. visitará por primera vez California, fortalecid­o por los históricos éxitos de sus compatriot­as en esa región de Estados Unidos. Es un púgil de ataque. Y sus posibilida­des dependerán de cuánto poder mantiene su pegada en el primer nivel competitiv­o, una experienci­a de la que carece. Su capacidad de absorción a los golpes de Lucas es el gran acertijo de este combate.

Matthysse es el favorito. Sin embargo, las dudas anímicas que evidenció en su traspié a manos del ucraniano viktor Postol en 2015 dan vida –aún– a viejos fantasmas. Es el único condiciona­nte a su postura ganadora.

A los 35 años, con 38 victorias (35 KO), 4 derrotas y un match sin decisión, el patagónico deberá imponer su inmensa jerarquía internacio­nal. Debe tener seguridad en sí mismo y tomar un rol protagónic­o –prudente– desde el comienzo. Su inactivida­d es una sombra sospechosa por tener en cuenta: apenas dos peleas en 27 meses. Pero Matthysse tiene todo en favor como para colocar su nombre en lo más alto de un estadio mítico y lleno de hazañas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina