LA NACION

Estiramien­to para hacer antes y después de un viaje

Pasar varias horas en un auto o un avión genera contracció­n del cuadrado lumbar; para evitarlo y revertir el efecto de la compresión, es importante elongar el psoas ya que ayuda a irrigar la arteria femoral y a liberar el estrés

-

1 arrodillar­se

De perfil, al lado de una mesa cualquiera, con los rodillas a la altura de la cadera, los empeines apoyados en piso y el brazo izquierdo estirado hacia adelante. Solo la mano izquierda se toma de la mesa. Atención: los empeines deben estar apoyados en el piso tanto como sea posible para no cargar con el peso sobre las rodillas.

2 dar un paso adelanTe

Con la pierna derecha dar un paso y avanzar con el sacro hacia adelante de modo que la pelvis quede por delante de la rodilla que está apoyada en el piso. El brazo izquierdo sigue estirado sobre la mesa mientars que el derecho, permanece caído.

3 hacer una Torsión

Llevar la clavícula y el brazo derecho hacia atrás hasta tomar la mesa con la mano derecha, dejando el brazo bien estirado. Acompañar con la cabeza. Es importante elevar el esternón tanto como se pueda.

4 volver al perfil

Llevar la mirada nuevamente al frente y soltar el sacro de la columna, como cayendo al piso. El esternón tiene que permanecer arriba y mientras, seguir profundiza­ndo la torsión. Respirar normalment­e por unos 15 segundos y cuando se alcance el punto máximo estiramien­to, exhalar el aire completame­nte. Desarmar la postura y realizar del otro lado. Repetir dos o tres veces con cada perfil.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina