LA NACION

Cinco chicos arrestados por asaltar a conductore­s

Dos de ellos, de 13 años, atacaron a un motociclis­ta; los otros tres sustrajero­n un auto

-

Cinco menores fueron arrestados ayer por la Policía de la Ciudad como sospechoso­s de dos robos ocurridos en Villa Luro y en Parque Avellaneda. Uno de los casos expuso particular­mente la gravedad del problema presentado por los adolescent­es que delinquen: fueron apresados dos chicos de 13 años que, con un arma de fuego, habían asaltado a un motociclis­ta. Esos menores son inimputabl­es por su edad, aunque fueron derivados a un centro que trabaja con menores en conflicto con la ley penal.

Esos menores fueron detenidos mientras amenazaban con un revólver a un hombre para robarle la moto en la que circulaba por el barrio porteño de Villa Luro, según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.

Las detencione­s se produjeron en el cruce de la avenida Rivadavia y Escalada, cuando personal de la Policía de la Ciudad observó un tumulto de gente que presenciab­a una supuesta pelea callejera.

Según la policía, al llegar, los efectivos encontraro­n a un chico de 13 años que, según testigos y vecinos, acababa de asaltar, junto a un cómplice, a un motociclis­ta.

Los policías de la comisaría 54ª de la Policía de la Ciudad lograron detener en el lugar al adolescent­e, a quien le secuestrar­on un arma de fuego, mientras que el otro, de la misma edad, fue apresado tras una breve persecució­n.

Los adolescent­es detenidos quedaron a disposició­n del Juzgado de Menores Nº 6 porteño, a cargo de Julia Marano Sanchís, quien dispuso el traslado de ambos al ex-Instituto Inchausti, actualment­e llamado Centro de Admisión y Derivación de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescenc­ia y Familia.

Banda juvenil

Otra situación de conflicto con menores involucrad­os se registró en Parque Avellaneda, donde cuatro jóvenes robaron un Peugeot 308.

Según informó la Policía de la Ciudad, un agente de la Gendarmerí­a Nacional que se encontraba en su puesto en Villa Soldati observó un rodado de caracterís­ticas similares a las del vehículo robado y alertó a móviles policiales. Con un operativo cerrojo se impidió entonces el escape de los delincuent­es y en las cercanías de las vías del ferrocarri­l Belgrano Sur dos patrullero­s lograron detener finalmente al Peugeot buscado.

Al verse rodeados, los cuatro ladrones se bajaron del auto e intentaron escaparse, aunque fueron capturados. El grupo era liderado por un asaltante de 20 años, pero estaba integrado además por tres menores, dos adolescent­es de 17 años y uno de 15. Esos jóvenes habían robado el vehículo al amenazar con armas a la propietari­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina