LA NACION

El Señor K, prófugo, dice que la droga no era suya

-

narcovalij­as rusas. El supuesto líder de la banda de narcos descubiert­a en la embajada de Rusia en Buenos Aires, que está prófugo en Alemania, afirmó ayer que las fuerzas de seguridad argentinas, presuntame­nte complotada­s con espías de los Estados Unidos, le “pusieron” los 389 kilos de cocaína que supuestame­nte estaba escondida en 12 valijas que se iban a enviar a Moscú por correo diplomátic­o. La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, que dio a conocer el caso, le respondió que “si tiene algo que denunciar lo haga ante la Justicia”.

Andrei Kovalchuk, de 50 años, representa­nte de una firma de habanos y conocido en la investigac­ión como el Señor K, habló a través de su abogado, Vladimir Zherebenko­v, con la agencia de noticias rusa Interfax, según publicó su par española EFE. “Él está convencido de que la droga la puso ahí [en un edificio auxiliar de la embajada] la policía argentina y que en esa provocació­n participar­on también los servicios secretos de Estados Unidos, todo con el fin de desacredit­ar la labor de la misión diplomátic­a rusa”, dijo el defensor.

Kovalchuk afirma que las valijas que dejó en la escuela de la embajada rusa –y que según la Gendarmerí­a escondían 389 kilos de droga– contenían artículos personales, regalos, alcohol y café.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina