LA NACION

En los planes de Holan, el partido frente a Deportivo Lara es vital

El entrenador del Rojo pretende que el debut de hoy, en Venezuela, siente las bases para el futuro

- Jonathan Wiktor

De acuerdo con la planificac­ión de ariel Holan, el partido de esta tarde, ante Deportivo lara, será la base que sostenga la clasificac­ión de independie­nte a los octavos de final de la copa libertador­es. así quedó establecid­o en los cálculos del entrenador, donde figuran cuatro duelos que el Rojo tiene que ganar en la zona de grupos para asegurarse la clasificac­ión a la próxima etapa: el de hoy en Barquisime­to, Venezuela, y los tres de local.

Tras la caída en la Recopa Sudamerica­na frente a Gremio y del triunfo ante Banfield por la Superliga, independie­nte buscará dar el primer paso en firme para no complicars­e. Holan, que en el receso decidió continuar para no perderse la copa, cumplirá el sueño de toda su vida. El desafío de conseguir la octava empieza a las 19.15, a 7500 kilómetros de Buenos aires, en un terreno desconocid­o para el Rojo.

independie­nte se repuso rápidament­e del golpe en Porto alegre. El último fin de semana, en avellaneda, tuvo una gran actuación y le ganó 1 a 0 a Banfield, un rival rocoso, que suele complicar a los grandes del fútbol argentino. En Venezuela se encontrará ante el adversario más débil del grupo, pero jugará sin red: un resultado adverso podría complicar desde temprano su objetivo. En cierto modo está obligado a ganar para no comenzar cuesta arriba.

El resto de la zona está compuesto por Millonario­s y corinthian­s, los últimos campeones de colombia y Brasil, otros dos gigantes históricos que también lucharán con fundamento­s por seguir avanzando.

Holan, como de costumbre, solo definirá a su equipo cuando falten pocas horas para el arranque del partido. lo que está claro es que Emmanuel Gigliotti y Fernando amorebieta, suspendido­s, no podrán jugar. El delantero, que fue expulsado en la ida de la Recopa, aún debe una fecha de suspensión. El defensor, en cambio, no solamente se perderá el partido de hoy, sino que todo indica que tampoco podrá estar en el siguiente, ante Millonario­s, el 15 de marzo en avellaneda.

además, Gastón Silva, el lateral izquierdo titular ante Gremio, padece una sobrecarga en la pierna derecha y ni siquiera viajó a Venezuela. Se sabe que Juan Manuel Sánchez Miño, una de las figuras ante Banfield, ocupará ese lugar en la alineación que saldrá al campo esta tarde.

independie­nte, el club más ganador de la competenci­a de mayor trascenden­cia en el continente, volverá a jugar una copa libertador­es tras siete años de ausencia. Su última participac­ión había sido en la edición de 2011, a la que se clasificó luego de ganar la copa Sudamerica­na 2010, de la mano de antonio Mohamed.

aquella vez, el Rojo, que estaba muy lejos del nivel que exhibe en la actualidad, quedó eliminado en la primera rueda: finalizó tercero en el Grupo 8, detrás de liga de Quito y Peñarol, los dos que avanzaron. Godoy cruz ocupó el último lugar. En 2011, de los seis partidos jugados, independie­nte ganó dos, empató dos y perdió dos. con ocho puntos, quedó a tan solo uno de Peñarol, pero lejos de un buen funcionami­ento.

la proyección de este independie­nte es diferente a la de siete años atrás. a diferencia de lo que pasó con Mohamed, el club ahora atraviesa por uno de los mejores momentos de sus últimas décadas. a pesar de las salidas de nicolás Tagliafico y Ezequiel Barco –dos piezas fundamenta­les dentro del plantel campeón de la Sudamerica­na–, el equipo de Holan ha logrado equilibrar las ausencias con refuerzos de categoría. Durante los primeros partidos le costó recuperar el nivel del año pasado, pero la final con Gremio despertó su mejor versión. El equipo, desde hace dos semanas, transita en plena evolución.

“creo que más allá de no haber ganado la Recopa, quedan cosas positivas. Tenemos por delante una oportunida­d inmensa, como es la libertador­es, y la tomaremos con mucha responsabi­lidad. El equipo, no tengo dudas, va a estar a la altura”, reconoció el ecuatorian­o Fernando Gaibor, uno de los refuerzos estrella, antes del viaje a Venezuela.

independie­nte, a partir de hoy, irá en busca de su máximo objetivo. En Barquisime­to, frente a Deportivo lara, tendrá la primera prueba. Será ante un rival de bajo vuelo, pero que está obsesionad­o con dar el golpe ante el último campeón sudamerica­no.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina