Las sen­das es­co­la­res, en una pla­ta­for­ma on­li­ne

Son 204 y es­tán dis­tri­bui­das en las 15 co­mu­nas

La Nacion - - SOCIEDAD -

El go­bierno por­te­ño pre­sen­tó una pla­ta­for­ma on­li­ne de geo­lo­ca­li­za­ción de los 204 sen­de­ros es­co­la­res de la ciu­dad de Bue­nos Ai­res que exis­ten des­de ju­nio pa­sa­do.

La idea de es­ta nue­va op­ción di­gi­tal es que los adul­tos pue­dan con­sul­tar por la Web qué ca­mi­nos son los más con­ve­nien­tes pa­ra que los chi­cos va­yan y vuel­van de las es­cue­las a sus ho­ga­res de la ma­ne­ra más se­gu­ra.

El si­tio web www.bue­no­sai­res.gob.ar/sen­de­ros-es­co­la­res,

pre­sen­ta­do ayer en el Cen­tro Me­tro­po­li­tano de Di­se­ño, per­mi­te des­cu­brir cuá­les son los sen­de­ros pro­te­gi­dos desa­rro­lla­dos en to­dos los ba­rrios por­te­ños.

Es­tos sen­de­ros es­co­la­res es­tán vi­gi­la­dos por po­li­cías de la ciu­dad, agen­tes de trán­si­to y de pre­ven­ción, quie­nes acu­den an­te emer­gen­cias y pre­vie­nen la co­mi­sión de ilí­ci­tos en ho­ra­rios de en­tra­da y sa­li­da de los es­ta­ble­ci­mien­tos es­co­la­res. Los agen­tes van a pie, es­tán uni­for­ma­dos y cuen­tan con te­lé­fo­nos re­gla­men­ta­rios.

Ac­tual­men­te son 204 los sen­de­ros dis­tri­bui­dos al­re­de­dor de las 15 co­mu­nas de la ciu­dad. Se en­cuen­tran se­ña­li­za­dos por tó­tems en es­cue­las, iden­ti­fi­ca­cio­nes en co­mer­cios ad­he­ri­dos y se­ña­lé­ti­ca en ca­lles y sen­das pea­to­na­les (lí­neas azu­les pin­ta­das en ce­bras pea­to­na­les y ve­re­das del re­co­rri­do).

Los 204 sen­de­ros abar­can 3206 cua­dras. Y en el operativo de cui­da­do de más de 500.000 alum­nos que se mue­ven dia­ria­men­te por la ciu­dad par­ti­ci­pan 830 agen­tes de pre­ven­ción y unos 800 po­li­cías.

El sis­te­ma de co­rre­do­res es­co­la­res fun­cio­na de las 6.30 a las 19. En ese ho­ra­rio se mue­ven a pie los agen­tes de pre­ven­ción. La po­li­cía cu­bre el lap­so de 7 a 8.30, de 13.30 a 14 y de 16.30 a 18.30.

El sis­te­ma es­tá or­ga­ni­za­do de mo­do tal que per­mi­te la co­mu­ni­ca­ción per­ma­nen­te en­tre la po­li­cía, los agen­tes de trán­si­to, De­fen­sa Ci­vil y el SAME. Se­gún ex­pli­có el je­fe de go­bierno por­te­ño, “es­to es par­te del Plan In­te­gral de Se­gu­ri­dad, que im­pli­ca, en­tre otras co­sas, te­ner más pre­sen­cia te­rri­to­rial en las ca­lles”. En la pre­sen­ta­ción es­tu­vie­ron los mi­nis­tros de Edu­ca­ción, So­le­dad Acu­ña, y de Jus­ti­cia y Se­gu­ri­dad, Martín ocam­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.