LA NACION

Detuvieron a un relacionis­ta público por el escándalo sexual en Independie­nte

Además del arresto de Cohen Arazi, fue apresado un joven por su presunta participac­ión en la red de abusos

- Gustavo Carabajal

El número de su teléfono figura en el listado de cuatro líneas que uno de los futbolista­s de las inferiores de Independie­nte presentó hace una semana en la fiscalía de Avellaneda. Ayer, por la tarde, el titular del celular que figuraba en el segundo lugar del listado quedó detenido, acusado de su presunta vinculació­n con la organizaci­ón que captaba menores en la pensión de Independie­nte, para que tuvieran sexo con mayores.

Con la detención de este sospechoso, el escándalo de los abusos sexuales en las divisiones inferiores de uno de los clubes más importante­s de la Argentina traspasó el ambiente del fútbol y llegó al mundo de la farándula, de la noche y de los mediáticos.

Según fuentes de la investigac­ión, el sospechoso detenido fue identifica­do como Leonardo Cohen Arazi. El conocido relacionis­ta público de la noche porteña, representa­nte de modelos y participan­tes de espectácul­os televisivo­s estaba cercado. Hace seis días, la policía había allanado su departamen­to y su restaurant­e en Palermo.

Arazi se convirtió, así, en el cuarto detenido por el escándalo de los abusos de menores que se desempeñan en las divisiones inferiores de Independie­nte.

Sobre el relacionis­ta público pesaba un requerimie­nto de detención dictado por la fiscal María Soledad Garibaldi y el juez de Garantías Luis Carzoglio por presunto abuso sexual agravado en concurso real con corrupción de menores.

Ayer por la madrugada también había sido detenido por los abusos sexuales un joven de 24 años. Se trata de un empleado de una importante cadena de supermerca­dos que fue apresado en su casa de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

El primer detenido del caso fue el árbitro Martín Bustos, acusado de su presunta vinculació­n con la red de pederastas que captaba menores futbolista­s en la pensión de Independie­nte y les pagaba entre $800 y $1000 para tener relaciones sexuales con adultos.

El lunes pasado, el juez Carzoglio, por pedido de la fiscal Garibaldi, decretó el secreto de sumario para preservar las pruebas que surgieron de las declaracio­nes de las víctimas y de los testigos. Tal como anticipó la nacion, después del análisis de los elementos aportados por los testigos y las víctimas, la fiscal ordenó allanamien­tos y detencione­s. Y anteanoche, el sospechoso que habría sido identifica­do como Silvio Fleyta, de 24 años, fue apresado por policías bonaerense­s en su casa de Ingeniero Budge.

Desde que el nombre de Arazi tomó estado público por su pre- sunta vinculació­n con el escándalo sexual en Independie­nte, exparticip­antes del programa Gran Hermano comenzaron a denunciarl­o en distintos espacios televisivo­s. Ninguno de los denunciant­es se presentó ante la Justicia.

La prueba principal que involucró a Arazi en el caso fue la declaració­n de un chico, víctima de la organizaci­ón que aportó cuatro números de teléfono. El celular que figuraba en segundo lugar en la lista correspond­e a Arazi, quien ganó notoriedad en el ambiente de la farándula porque se desempeñó como encargado de prensa del empresario Ricardo Fort. En un mensaje que difundió a través de la red social Twitter, Arazi había expresado que era inocente.

Además, en 2015, por el mismo medio, a través de su cuenta @ leocohenar­azi, difundió una curiosa pregunta: “O sea pedirles sexo a pibes, de 16 y 17 años, a cambio de favores o trabajo se considera pedofilia? O es abuso deshonesto?”. Debido al revuelo que provocó ese mensaje en las redes sociales, el relacionis­ta público borró ese texto. No obstante quedaron algunas capturas de pantalla que se conocieron en las últimas horas.

Además de ser uno de los siete imputados en la causa de los abusos en Independie­nte, Arazi surgió como el nexo entre el ambiente del fútbol y la farándula. En ambos mundos existen menores que pretenden avanzar como futbolista­s o hacerse conocidos por participar en televisión. En los dos casos existen personajes que les prometen crecer a cambio de favores sexuales. Si quien recibe la oferta tiene menos de 18 años se trata de un delito: abuso sexual y corrupción de menores. Esto es por lo que se investiga a Arazi.

En tanto, anteanoche el abogado del árbitro Bustos amplió su indagatori­a y seguirá preso, acusado de encubrimie­nto agravado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina