LA NACION

El desgarro de Tevez es un misterio hasta para los entrenador­es

Nadie en el club sabe cómo se lesionó y los Barros Schelotto creen que el Nº 32 no se cuidó

- P. Lisotto y G. Origlia

Aunque lo minimizan, en Boca siguen buscando respuestas a una pregunta que inquieta desde hace una semana: ¿cuándo, dónde y cómo se desgarró Carlos Tevez?

La versión oficial habla de que sufrió una “distensión de grado 2 en el sóleo de la pierna izquierda” en el gimnasio del complejo Pedro Pompilio. Sin embargo, ante la consulta de la nacion, el cuerpo técnico no confirma esa versión. Y tampoco personas que trabajan con el plantel. “Es un misterio. Y una vergüenza”, confían.

Según reconstruy­ó la nacion, las tres fuertes versiones que circularon al respecto son falsas.

La primera afirmaba que Tevez había ido a Córdoba para saludar a su medio hermano Juan Alberto Martínez (cumple desde 2010 una condena de 16 años por intento de robo a un camión blindado) y se había sumado, con Ramón Ábila, a un picado con los presos. “Una locura. Si hubieran venido, esto habría sido un revuelo. Y habría fotos”, dijo Juan Carlos Bouvier, el jefe del servicio penitencia­rio. Y Martínez ya no está en Córdoba: fue trasladado a Ezeiza en 2012.

“Se lesionó jugando al golf”, fue otro rumor. Pero las lesiones usuales en ese deporte se dan en el tren superior (muñeca, codo, hombro, espalda). ¿Desgarrars­e un sóleo? Casi imposible.

La tercera versión sostenía que el atacante había hecho un mal movimiento en un recital de su amigo Mona Jiménez. Pero los últimos tres espectácul­os del cantante fueron el sábado 17 de marzo, día en que Tevez viajó a Tucumán para jugar contra Alético, y el jueves 22 y el sábado 24, cuando ya había regresado a Buenos Aires.

¿Estuvo Tevez en Córdoba? Efectivame­nte. Lo confirmaro­n desde la hostería Potrerillo de Larreta, de Alta Gracia, donde el Nº 32 se alojó el lunes y el martes con su esposa y sus tres hijos. Fue en el campo de ese alojamient­o de primer nivel donde practicó golf con sus hijas. Cuando se fue no dio indicios de estar lesionado. Al mismo tiempo, nadie confirma la presencia de Ábila en Córdoba.

Tevez jugó frente a Atlético en Tucumán y se retiró sin signos de problemas físicos, y el miércoles acusó una molestia en la pierna izquierda y no pudo entrenarse normalment­e. Ahora está desgarrado y se perderá el partido clave del domingo con Talleres (Ábila mejoró y puede ser titular), el del miércoles ante Junior por la Copa Libertador­es y, casi segurament­e, el del fin de semana siguiente contra Defensa y Justicia.

Cuándo, cómo y dónde se desgarró es aún un misterio. Tevez no habló del tema. Mientras, los Barros Schelotto creen que no se cuidócomod­ebeenunaet­apacrucial, de ocho partidos en un mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina