LA NACION

Río Negro: el FPV se quedó con el primer test electoral

Carlos Vazzana se consagró nuevo intendente de Villa Regina; Soria ratificó su candidatur­a a la gobernació­n

- Soledad Maradona

SAN CARLOS DE BARILOCHE.– El Frente para la Victoria se quedó con el primer test electoral de Río Negro, con el triunfo de Carlos Vazzana como intendente de Villa Regina. El resultado alentó, además, a Martín Soria, presidente del PJ provincial, a ratificar su candidatur­a para la gobernació­n en 2019.

Villa Regina, una ciudad del Alto Valle directamen­te ligada a la fruticultu­ra, llegó a elecciones por la intendenci­a para completar un corto mandato de 18 meses, hasta diciembre de 2019, tras la renuncia del exjefe comunal Daniel Fioretti (Juntos Somos Río Negro) en medio de un proceso de juicio político por irregulari­dades.

Con el 75% de las mesas escrutadas de manera extraofici­al, Vazzana (FPV) lograba el 37% de los votos, seguido por Marcela Ávila del partido del gobernador Alberto Weretilnec­k, Juntos Somos Río Negro, con un 29%. En tercer lugar se ubicaba el candidato de Cambiemos, Carlos Rodríguez, con el 23 por ciento. Lejos quedó la postulante de la izquierda, Norma Dardik, con el 7% de los sufragios.

Ayer, 26.100 electores habilitado­s (sin incluir a los adolescent­es menores de 18 años, porque no está normado a nivel local) tuvieron la posibilida­d de votar al intendente que culmine el mandato hasta diciembre de 2019.

El intendente electo, que se había postulado en 2015 y perdió contra Fioretti por solo tres votos, esperó hasta las 20 la llegada de Soria para encabezar juntos un acto de festejo por el resultado, en medio de un clima de euforia y entre carteles con la consigna “Soria gobernador”.

“Es mucha la emoción acumulada, pusimos todo lo que teníamos que poner”, dijo Vazzana, quien mencionó el supuesto ofrecimien­to de dinero del oficialism­o a cambio de votos, aunque no se confirmó en la jornada electoral ninguna denuncia formal.

En esta compulsa, la primera en Río Negro, los partidos políticos pusieron mucho en juego con la presencia de dirigentes nacionales. Por ejemplo, el candidato de Cambiemos recibió el respaldo del presidente del interbloqu­e oficialist­a en la Cámara de Diputados, Mario Negri, quien llegó a la provincia días atrás junto a dirigentes radicales.

También hubo una fuerte intervenci­ón del gobernador Weretilnec­k y sus funcionari­os, que se pusieron al hombro la campaña en apoyo a la referente por el partido Juntos Somos Río Negro. El partido del gobernador está en una disyuntiva porque aún no tiene sucesor y Weretilnec­k no puede postularse para la reelección.

El PJ también había apostado a lograr en esta ciudad, la quinta en población en esta provincia, un rédito de cara a la campaña 2019.

 ?? Diario río negro ?? Soria y Vazzana celebraron anoche el triunfo en Villa Regina
Diario río negro Soria y Vazzana celebraron anoche el triunfo en Villa Regina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina