LA NACION

estudiante­s ganó y se recuperó de su mal momento

- Andrés Fernández

0 PATRONATO

1 ESTUDIANTE­S

Las rachas algún día se terminan, pero a veces parece que las rachas negativas duran más tiempo que las buenas. Estudiante­s llevaba cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas). Tuvo que pasar más de un mes para que el equipo platense volviera a la victoria. No lo hacía desde el 12 de marzo, en esa ocasión la víctima fue el ya descendido Temperley. Ayer derrotó como visitante al siempre duro Patronato; hasta que finalizó el partido entre Chacarita y Colón, el equipo de Paraná no tenía asegurada su permanenci­a en la primera división. La derrota del funebrero ayudó a cumplir el primer objetivo de los entrerrian­os: quedarse, al menos, una temporada más entre los grandes. Pero la caída lo dejó casi sin chances de aspirar a jugar por primera vez en su historia en una competenci­a internacio­nal.

Los de Pumpido fueron por todo desde los primeros minutos: en cinco ya habían llegado tres veces al arco defendido por Andújar. Estudiante­s pudo hacer pie luego de ese sacudón, pero sin generar peligro en el arco de Bértoli hasta el minuto 20 en que tuvo su primera llegada de peligro.

A la media hora la visita se encontró con el único gol del partido: Melano corrió por el sector izquierdo, mandó un centro al área y Lucas Rodríguez, que quedó mano a mano con Bértoli, puso el 1 a 0.

El local volvió a ser el equipo irregular que fue a lo largo de toda la temporada. Se quedó con 10 por la expulsión de Andrade, dejó espacios y fue impreciso. Estudiante­s se afirmó defensivam­ente.

Fue 1 a 0 para Estudiante­s que, en lo que queda, intentará sumar lo más que pueda para poder jugar la Copa Sudamerica­na del 2019. Patronato terminó la jornada de ayer con una de cal y una de arena por la derrota y por la permanenci­a en Primera. A las cuatro fechas que restan deberá jugarlas como finales para no lidiar con el descenso la próxima temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina