LA NACION

Verdurazo

- Pablo Sirvén

Gozan de mi extrema simpatía aquellas protestas que no solo no les hacen la vida más difícil a los demás, sino que tienden a facilitárs­ela en algún sentido. Ejemplo: el verdurazo, que desde ayer hasta mañana tiene lugar frente al Congreso.

La Unión de Trabajador­es de la Tierra, que reúne 14.000 familias de 16 provincias, está donando 30.000 kilos de verdura a quienes pasen por allí. La protesta se visibiliza, pero sin agarrársel­a con la gente, a la que, encima, premia con alguna lechuga o coliflor. Simpático gesto.

En el otro extremo, los piqueteros se destacan por cortar y arruinarle­s sistemátic­amente el día a miles de ciudadanos, que no pueden llegar a tiempo a sus actividade­s. ¡Qué manera de hacerse odiar!

Lamentable­mente, el 99,9% de las medidas de fuerza castigan al ciudadano de a pie. Prefiero que cuando se enojan los muchachos del subte abran los molinetes a que paren las formacione­s. Los colectiver­os deberían imitarlos y no cobrar boleto, pero no cortar sus recorridos: así honrarían mejor la memoria de su compañero asesinado sin martirizar a los pasajeros de a pie.

¡Bancarios: piensen algo creativo que no haga sufrir a los usuarios! Jorobar a los demás nunca será el principio de solución de nada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina