LA NACION

grandes negocios con muy bajo perfil

La familia Perez Companc siempre se caracteriz­ó por su combinació­n de audacia y discreción

-

1946 Orígenes

Los hermanos Jorge y Carlos Perez Companc fundan la Compañía Naviera Perez Companc, como proveedora de YPF. Unos años después Perez Companc se convierte en la primera petrolera privada del país.

1968 Expansión financiera

La familia Perez Companc desembarca en el negocio financiero con el Banco Río de la Plata. Treinta años después los accionista­s le ceden el control al grupo español Santander a cambio de US$600 millones.

1999 Apuesta al consumo masivo

El grupo concreta la compra de Molinos Río de la Plata, que pertenecía al grupo Bunge & Born. La operación se cierra en US$400 millones y representa el ingreso del holding en el rubro de los alimentos.

2009 Herencia en vida

A través de un comunicado a la Bolsa, Goyo Perez Companc (foto) anunció la cesión de la totalidad de sus acciones en Molinos a sus siete hijos, en lo que es visto como el retiro del líder de la familia.

2017 División en alimentos

La firma de alimentos se divide en dos unidades: Molinos Río de la Plata (productos de marca) y Molinos Agro (commoditie­s). Esta última debuta en la Bolsa porteña, con la presencia de Luis Perez Companc (foto).

2018 Volver a las fuentes

La familia decide volver a las fuentes. El primer paso fue en 2015 el relanzamie­nto de PeCom como una firma de servicios petroleros y ahora su nombre suena como uno de los interesado­s en comprar Transener.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina