LA NACION

Pidió ser querellant­e y precisó maniobras de “tráfico de influencia­s”

-

réplica. Hugo Moyano presentó ayer en la Justicia una denuncia por tráfico de influencia­s y peculado en una suerte de contraataq­ue ante las causas judiciales que se amontonan en su contra. Considera que “hay un plan sistemátic­o” en su contra.

El exjefe de la CGT y líder del sindicato de los camioneros denunció irregulari­dades en los diferentes procesos judiciales. Por ejemplo, precisó vínculos entre la defensa del barrabrava Pablo “Bebote” Álvarez y miembros del Ministerio de Seguridad, y cuestionó que la investigac­ión por presunto lavado de dinero en su rol como presidente del club Independie­nte se desarrolle en una fiscalía de Lomas de Zamora y no en Avellaneda, el distrito donde está la institució­n.

También calificó de “inverosími­l” la denuncia que hizo en su contra Ennio Vitorini, secretario de gobierno de de Vicente López, cuyo intendente es Jorge Macri.

A través del abogado Daniel Llermanos, Moyano se defendió con una denuncia que tiene 25 páginas. El caso fue sorteado y recayó en el juzgado de Ariel Lijo y en la fiscalía de Ramiro González.

“Hay fuertes sospechas de que diversos funcionari­os del Gobierno han teniLa do reuniones con algunos magistrado­s y fiscales” con el objeto de impulsar investigac­iones contra Moyano, señaló Llermanos.

En su contraataq­ue, el sindicalis­ta acusa una suerte de malversaci­ón de fondos públicos para orquestar y sostener en medios de comunicaci­ón y redes sociales una “campaña permanente con la exclusiva finalidad de causar desprestig­io y para estimular reacciones adversas en el Poder Judicial”. En este contexto, el gremialist­a hizo nombres propios y pidió una pericia contable para que audite los montos percibidos en concepto de pautas publicitar­ias por organismos oficiales que recibieron los periodista­s Luis Majul y Alfredo Leuco.

Además de su presentaci­ón en los tribunales, Moyano dio ayer una conferenci­a de prensa en Independie­nte para defenderse de las revelacion­es que exhiben pagos del club a la barra brava en el marco de una de las causas en la que se lo investiga a él y a su hijo Pablo por lavado de dinero.

“Con la poca simpatía que nos tiene el Presidente a mí y a Pablo, si tuvieran algo ya nos hubieran metido en cana, pero no tienen nada”, dijo el líder de los camioneros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina