LA NACION

UNA INTRINCADA DISPUTA JUDICIAL EN VARIOS FUEROS

-

Mientras en la calle se registran agresiones contra choferes de Uber, la empresa da batalla en la Justicia, donde se dirime su legalidad. Y aunque en algunos fueros, como la Justicia Nacional en lo Criminal, se declaró su actividad como lícita, la Cámara de Apelacione­s en lo Penal, Contra venc ion al y de Faltas por te ña confirmó que Uber “no puede operar”. “Uber desembarcó operando fuera de la ley y lo sigue haciendo”, dijeron desde la Secretaría de Transporte porteña. Precisaron que sus conductore­s trabajan sin habilitaci­ón y que los autos cuentan solo con seguros de uso particular, no profesiona­l. “Uber no constituyó tampoco ninguna sociedad acorde ala ley de sociedades N° 19.550 ante la Inspección General de Justicia y no tiene un CUIT. Es decir: no está constituid­a como sociedad en el país y no tiene siquiera un domicilio comercial en Buenos Aires”, agregaron.

En el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad explicaron que además hay otra causa contra Uber en el fue ro Penal Económico por evasión.

En la empresa sostienen otra posición: “Uber es legal”. Según explicaron, “así lo sentenciar­on la Justicia Nacional, que declaró a la actividad claramente lícita (fallo confirmado por la Cámara de Apelacione­s y la Cámara de Casación Penal), y la Justicia Penal, Contravenc­ional y de Faltas de la Ciudad”. Y agregaron: “No hay ninguna sentencia firme que diga lo contrario”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina