LA NACION

Fuerte condena por el ataque a una mujer

Arrojaron a la víctima desde un puente para robarle su teléfono celular

-

Fueron condenados a 14 años de prisión los dos hombres acusados de haber arrojado a una joven desde un puente de siete metros en el barrio porteño de Liniers durante un robo cometido en diciembre de 2016. La víctima, Nieves María Lizarazu Cabrera, boliviana, de 29 años, sufrió graves lesiones y quedó cuadripléj­ica.

El Tribunal Oral en lo Criminal 17 condenó ayer a Claudio Cañelas García, de 34 años, acusado de ser coautor del delito de “homicidio criminis causae en grado de tentativa en ocasión de robo”, y a su cómplice Facundo Ávila Pérez, de 40.

En su alegato, el fiscal del juicio Oscar Ciruzzi había solicitado que se condenase a los acusados a la pena de 15 años de prisión.

Los condenados no demostraro­n arrepentim­iento y aseguraron no haber participad­o de ese ataque, pese a que los magistrado­s definieron su culpabilid­ad. “Voy a ratificar mi inocencia en este incidente, en todo momento traté de asistir a la víctima, al ver lo que estaba ocurriendo intenté asistirla como lo hice toda mi vida en todo ámbito, en lo social y en lo humano”, manifestó Ávila Pérez ante los jueces Juan Giúdice Bravo, Pablo Daniel Vega y Gustavo Valle.

En la misma línea se mantuvo Cañelas García, quien solamente expresó: “Soy inocente”, según consignó la agencia Télam.

El ataque tuvo lugar el 2 de diciembre de 2016, cerca de las 21, cuando Lizarazu Cabrera, de 29 años, cruzaba la avenida General Paz por el puente de la calle Humaitá, donde fue intercepta­da por dos hombres. Luego de un forcejeo, la víctima cayó desde una altura de siete metros, fracturánd­ose varias vértebras.

Según dos testigos, hermanos entre sí que se encontraba­n a uno y otro lado de la General Paz vendiendo alimentos, Cañelas García y Ávila Pérez bajaron a la carrera hasta donde se encontraba Lizarazu Cabrera para revisarle los bolsillos y robarle el celular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina