LA NACION

Policías intentaron asaltar a uno de sus jefes en La Matanza

El oficial no denunció el confuso tiroteo con sus subordinad­os

-

Dos efectivos de la Policía Local de La Matanza fueron desafectad­os de esa fuerza de seguridad porque se dedicaban a asaltar a los vecinos de esa zona. Una de las víctimas fue el propio jefe de esos uniformado­s, que los reconoció luego de una persecució­n y tiroteo. Este jefe policial y otros dos superiores también fueron separados de la fuerza policial debido a que ninguno de ellos había denunciado el asalto y encubriero­n a los “policías-asaltantes”.

La investigac­ión comenzó el 4 de abril pasado, cuando el capitán Norberto Galeano, que se desempeñab­a como coordinado­r en la Policía Local de La Matanza en la región de González Catán, fue atacado por dos ladrones que intentaron sustraerle su vehículo particular.

Según fuentes policiales, Galeano se resistió al robo y se produjo un intercambi­o de disparos. El jefe policial Galeano comprobó en ese momento que los ladrones eran dos efectivos policiales que prestaban servicio en su dependenci­a, quienes habrían sido identifica­dos como Antonio Ayala y Leonardo Custidiano. Debido a que ni Galeano ni sus dos superiores denunciaro­n penalmente el hecho, también fueron desafectad­os por decisión de las autoridade­s bonaerense­s.

Ese fue solo uno de los episodios en los que ayer tuvo que intervenir la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

En Azul, fueron detenidos cuatro efectivos de la Policía de Seguridad Vial acusados de cobrar coimas a camioneros.

Cuando los investigad­ores apresaron a los uniformado­s presuntame­nte corruptos les secuestrar­on $10.000 en efectivo a cada uno. Esa cifra la habían recibido minutos antes, mientras participab­an en un operativo de control vial. Durante la investigac­ión se determinó que el jueves era el día que recaudaban las coimas y los sorprendie­ron en el momento en que recibían el dinero. Entre los cuatro detenidos figuran dos subcomisar­ios y dos sargentos.

Esto significa que en dos operativos realizados durante las últimas 24 horas los funcionari­os de Asuntos Internos separaron a nueve efectivos de la policía bonaerense por diversos hechos delictivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina