LA NACION

No se terminan las suspicacia­s ni siquiera en la última fecha

Holan está inquieto porque Boca jugaría con suplentes con Huracán y Angelici le salió al cruce; River-Estudiante­s se postergó para hoy

- Ariel Ruya LA Nacion

La Superliga no puede escapar a algunos desvaríos del fútbol argentino. Polémicas, suspicacia­s, frases desafortun­adas, postergaci­ones controvert­idas y dudas de todo tenor. A una fecha del final de la temporada, sellado el campeón, todavía quedan cuentas pendientes, como la clasificac­ión para las copas Libertador­es y Sudamerica­na del año próximo. Y con ese foco principal –aunque no es el único–, se va la primera versión de un torneo que empezó con orden estructura­l –fechas definidas con cierta antelación–, aunque termina con los vicios de casi todas las temporadas. Va más allá de “la guardia alta”, que advirtió Marcelo Gallardo, el DT de River, durante el verano pasado. Involucra a todos los actores.

La Copa Libertador­es 2019, por ahora, tiene tres equipos clasificad­os: Boca, Godoy Cruz y San Lorenzo. Quedan dos boletos para cuatro aspirantes: Huracán (47 puntos), Independie­nte (46), Racing (45) y Talleres (45). Y entre tanta adrenalina, se empezó a jugar lejos del campo de juego.

“La misma preocupaci­ón que tiene Boca por el partido de Palmeiras es la que tengo yo respecto de su partido con Huracán”, exhibió su desconfian­za Ariel Holan, el DT de Independie­nte, que intuye que el equipo xeneize dispondrá de un equipo de suplentes en el choque con el Globo, en el partido previsto para mañana, a las 11, en el Palacio; aunque en un principio estuvo pautado para el domingo. La frase de Holan, además, apunta a la definición del grupo de Boca en la Libertador­es: Palmeiras, ya clasificad­o como primero de la zona, jugará con Junior, el rival directo de Boca rumbo a los octavos de final.

“Boca tiene que estar preocupado porque depende de Palmeiras para avanzar en la Libertador­es actual. Nosotros, en cambio, dependemos solo de nosotros, pero sí es una desventaja que hayan reprograma­do el partido con Huracán a gusto”, criticó Holan. Se jugará antes que Unión-Independie­nte, previsto para ese mismo día, a las 17.45.

“Extrañamen­te en el final del campeonato hubo un desorden absoluto. Independie­nte fue el único equipo que jugó su partido en fecha FIFA sin los jugadores citados; no quiere decir que le hubiésemos ganado a Tigre, pero es una realidad que jugamos sin cuatro titulares y ahora hubo horarios diferentes, suspensión de partidos por teléfono. Yo esto lo vivía en el hockey, no en el fútbol profesiona­l”, se enojó Holan.

Daniel Angelici, el presidente de Boca, tuvo una jornada agradable, luego de la vuelta olímpica xeneize, conseguida anteanoche en el Bosque, en el empate 2-2 con Gimnasia. Ese encuentro fue suspendido el 29 de abril, en una postura que provocó polémicas, por el modo de resolverlo, más allá del mal estado del campo de juego. Ese mismo domingo, además, se postergó Racing-Arsenal, con demasiadas horas de antelación. Y se jugó, con el triunfo del local por 2 a 0.

Habitualme­nte señalado por su cercanía con Claudio Tapia en la AFA, Angelici se sorprendió por la postura del conductor de Independie­nte. “Las declaracio­nes de Holan no suman. Si tiene algo que decir o algo por reclamar que lo haga en la AFA o la Superliga, donde tiene representa­ntes de peso de su club”, comentó. Y fue claro en la ambición próxima de Boca, que jugará con Alianza Lima, el miércoles, a las 21.45. “No tengo dudas de que Palmeiras va a salir a ganarle a Junior. No creo que un equipo se deje ganar”, aclaró.

Israel Damonte, una de las figuras de Huracán, se sintió parte de la enrarecida situación. “No me pareció bien el comentario de Holan. Boca nos va a querer ganar”, contó. Y fue más allá: “La gente de Independie­nte tiene que gastar energías en el partido y no en ensuciar la cancha”, agregó el exvolante de Estudiante­s, en declaracio­nes a radio El Mundo. “Ningún jugador de Boca va a ir para atrás para que Huracán se clasifique a la Libertador­es. Siempre confío en los futbolista­s porque nadie quiere perder”, contó.

Hay mucho más. Vélez le ganó anoche a Colón por 1 a 0, con un gol de Mauro Zárate, en un partido sin público, desarrolla­do en dos tiempos de 34 minutos. Se había suspendido el 7 de abril, a los 22 minutos, por incidentes provocados por hinchas de Colón. Lo llamativo es que el equipo santafesin­o, el lunes pasado, jugó con hinchas en el 0-0 con River. Justamente, el equipo millonario iba a jugar anoche el encuentro postergado con Estudiante­s de la 25ª fecha. Se resolvió, semanas atrás, por la apretada agenda de ambos equipos. Sin embargo, llovió demasiado y se pasó para hoy, a las 16.45, en Núñez. Si el clima lo permite. Mientras las suspicacia­s no cesan en la Superliga.

La misma preocupaci­ón que tiene Boca por el partido de Palmeiras es la que tengo yo respecto de su partido con Huracán” ariel holan DT DE INDEPENDIE­NTE

“Si tiene algo que decir o algo por reclamar que lo haga en la AFA o la Superliga, donde tiene representa­ntes de peso” daniel angelici PRESIDENTE DE BocA

 ?? Luis catrero / télam ?? un símbolo del fútbol argentino: sin hinchas, colón ingresa en el campo de juego, en la derrota por 1 a 0 con Vélez
Luis catrero / télam un símbolo del fútbol argentino: sin hinchas, colón ingresa en el campo de juego, en la derrota por 1 a 0 con Vélez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina