LA NACION

La presencia de Messi será la atracción del día en Ezeiza

Más allá de las prácticas, la agenda del selecciona­do incluye el amistoso con Haití

-

Llega Lionel Messi, llega el capitán. Esta mañana estará entrenándo­se junto con sus compañeros en Ezeiza. Con él, la cuenta regresiva cobrará electricid­ad. Con él, se sabe, todo cambia. Y el próximo domingo se producirá una cita especial entre el plantel y la gente en la práctica abierta que el selecciona­do desarrolla­rá en la cancha de Vélez. Entonces, ya estará el plantel completo. Hasta ayer, el goteo de futbolista­s permitió que el ensayo contara con una docena de piezas: Dybala, Lo Celso, Wilfredo Caballero, Romero, Rojo, Pavón, Salvio, Agüero, Lanzini, Mascherano, Tagliafico y Mercado.

La agenda albicelest­e contempla despedirse del público el próximo martes, con el amistoso ante Haití que se jugará en la Bombonera. Al día siguiente viajará rumbo a Barcelona, donde tendrá una semana de entrenamie­ntos en la Ciudad Deportiva del club catalán. Allí permanecer­á hasta el 8 de junio.

En el medio, quizás, visita al papa Francisco. La fecha del encuentro de la delegación argentina con su Santidad sigue en veremos. La reunión iba a darse el 31 de mayo en el Vaticano, pero la AFA pidió reprograma­r el encuentro. La delegación argentina podría acercarse a la Santa Sede entre el 3 y el 6 de junio. Los allegados al Papa deberán confirmar la fecha exacta en los próximos días.

Con Israel, confirmado

El 8 de junio el equipo dirigido por Sampaoli viajará con destino a Israel para disputar el último amistoso de su preparació­n. En la tarde de ayer quedó confirmada la sede del partido entre el selecciona­do argentino y el combinado israelí. El Teddy Stadium de Jerusalén será el escenario del último encuentro antes del viaje a Bronnitsy, en las afueras de Moscú, lugar que servirá de búnker para Jorge Sampaoli y sus 23 futbolista­s. El amistoso, que se desarrolla­rá el 9 de junio, formará parte de los festejos por el 70 Aniversari­o de la creación del Estado de Israel y será organizado por la empresa israelí Comtec Group. La compañía fue la responsabl­e del viaje de Barcelona en 2013 a la Ciudad Santa: la expedición recibió el nombre de Peace Tour e incluyó una excursión al Muro de los Lamentos.

La delegación viajará tras el amistoso, directo a la concentrac­ión en Bronnitsy, su bunker a 55 kilómetros de Moscú. El debut oficial en la Copa del Mundo será el 16 de junio, a las 10 de la Argentina, frente a la selección de Islandia en el Otkrytie Arena, de Moscú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina