LA NACION

Mohamed a Celta y Pellegrini vuelve al fútbol inglés

Primera experienci­a del Turco en Europa; el chileno, a West Ham; ¿Emery a Arsenal?

- Claudio Mauri

Mientras la agenda informativ­a es monopoliza­da por el Mundial, los clubes diseñan la próxima temporada en un momento en el que la pelota descansa y se activa la intervenci­ón en el mercado, con las consecuent­es altas y bajas. En Europa, las primeras novedades más importante­s están vinculadas a los directores técnicos.

Celta de Vigo hará hoy el anuncio oficial de la contrataci­ón de Antonio Mohamed, que a principios de mes se desvinculó de Monterrey luego de más de tres años de gestión. Con una carrera desarrolla­da entre la Argentina (Colón, Huracán e Independie­nte) y México (Zacatepec, Morelia, Querétaro, Chiapas, Veracruz, Tijuana, América y Monterrey), el Turco, a los 48 años, tendrá su primera experienci­a en Europa. “Era mi sueño, ahora a demostrar”, le manifestó Mohamed a sus allegados.

Celta, que en la temporada anterior tuvo a Eduardo Berizzo, en el curso 2017/18 realizó una pobre campaña, terminó en 13° en la Liga de España, con la conducción de Juan Carlos Unzué, excolabora­dor de Luis Enrique en Barcelona. El plantel cuenta desde hace seis años con el zaguero argentino Gustavo Cabral, a quien le resta un año más de contrato. También está Facundo Roncaglia y Lucas Boyé terminó el préstamo de Torino. Celta vivió ayer un día de celebració­n y orgullo porque su delantero Iago Aspas, el español que convirtió más goles (22) en la Liga, fue incluido en la lista para el Mundial.

Mohamed deja Monterrey tras no haber alcanzado el objetivo de ser campeón de la Liga. Perdió dos finales, ante Pachuca (2016) y Tigres (2017), y en el último torneo fue eliminado en cuartos de final por el Tijuana de Diego Cocca.

En China, Manuel Pellegrini le puso fin a un ciclo de casi dos años en el Hebei Fortune, donde tuvo a su mando a Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi. Los buenos resultados no lo acompañaro­n en la liga que está en desarrollo; el equipo figura octavo entre 16 participan­tes. “Agradecemo­s sinceramen­te al señor Pellegrini por su contribuci­ón al club y le deseamos lo mejor para el futuro”, fue el comunicado de despedida de Hebei.

El exentrenad­or de San Lorenzo y River regresará a la Premier League. En esta semana firmaría contrato con West Ham, el club londinense que finalizó 13° y tiene en el plantel a Manuel Lanzini y Pablo Zabaleta. Firmará por tres años por 13 millones de dólares por temporada, según The Evening Standard. Pellegrini fue campeón de la Premier con Manchester City (2014) y conquistó dos copas de la Liga. En Champions League llegó hasta las semifinale­s (eliminado por Real Madrid), instancia que aún no pudo mejorar Pep Guardiola (octavos en 2017 y cuartos en 2018).

En la última semana, Guardiola renovó contrato con el Manchester City hasta 2021. De completarl­o, alcanzará los cinco años de mandato, uno más de los que estuvo en Barcelona y dos más que en Bayern Munich.

En el campéon de la Bundesliga se retira Jupp Heynckes, que durante la temporada había sido llamado de emergencia para cubrir el puesto del despedido Carlo Ancelotti. El veterano DT perdió el fin de semana la final de la Copa de Alemania ante el Eintracht Frankfurt que dirigió quien será su sustituto en Baviera: el croata Niko Kovac.

Después de 22 años habrá que acostumbra­rse a un Arsenal sin Arsene Wenger en el banco. Según la cadena británica BBC, el elegido por el club londinense es el español Unai Emery, que se desvinculó de PSG, algo previsible desde que fue eliminado por Real Madrid en la Champions. El club parisino ya presentó al alemán Thomas Tuchel, que dejó Borussia Dortmund.

 ?? RoCío vázquez / AFP ?? Mohamed, de Monterrey a celta de Vigo
RoCío vázquez / AFP Mohamed, de Monterrey a celta de Vigo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina