LA NACION

Un sabor especial para Federico Coria: primera victoria en el ATP Tour

El hermano del mago logró, a los 26 años, en lyon y ante Kicker, su primer éxito en la elite

- Sebastián Torok

Luego de transitar, con mucho empeño y obstáculos, las distintas etapas que ofrece el tenis, Federico Coria (335º del ranking) logró, a los 26 años, ganar su primer partido en el cuadro principal de un torneo ATP. Lo hizo en Lyon (categoría 250, sobre polvo de ladrillo), ante un compatriot­a de su misma camada: Nicolás Kicker (84º), por 4-6, 6-1 y 7-5. El hermano de Guillermo Coria contó, verdaderam­ente, con una buena porción de fortuna. Y no solo porque ingresó en el cuadro como

lucky loser (perdedor afortunado) por el australian­o John Millman, sino porque la semana pasada no tenía previsto actuar en Lyon, sino en el Challenger de Mestre (Italia), pero a último momento cambió el destino (como se está jugando la qualy de Roland Garros, las listas de clasificac­iones de los ATP de la semana, Lyon y Ginebra, ofrecen a ranqueados oportunida­des que habitualme­nte no las tienen).

Coria perdió la 2a rueda de la qualy el domingo ante el dominicano José Hernández-Fernández, pero ayer a las 10, una hora antes del comienzo del primer turno del cuadro principal, se presentó en el club y firmó la planilla por si se presentaba la chance de entrar. “Estaba sentado en la sala de jugadores y a las 10.15 viene el Tour Manager y me dice: ‘Entrás ahora, a las 11 contra Kicker’. Me agarró una gran desesperac­ión, porque no tuve tiempo para preparar nada. Me fui a las canchas de entrenamie­nto, entré en calor unos minutos con Machi González y listo. Intenté hablar con mi entrenador (Alejandro Fabbri), pero estaba en Roland Garros con otro jugador (Hugo Dellien). Mi familia y mi novia, en Argentina, estaban durmiendo. Martiniano (Orazi; preparador físico) estaba entrenando en Mallorca con Diego Schwartzma­n. Así que no lo pude compartir con nadie y me fui a jugar”, le contó Coria a la nacion, desde Lyon.

Contra Kicker, Coria estaba 5-1 en contra en el historial. Sabía que los nervios iban a jugar. Tuvo un arranque flojo. “Me convencí de que estaba ante una oportunida­d soñada y salí en el segundo set con otra actitud”, apunta el rosarino hincha de River. Ganó el segundo parcial con comodidad y pudo cerrar el partido en el segundo match point. Coria jugará mañana, por los 8vos de final, ante Mikhail Kukushkin (Kazakhstán) o Gregoire Barrere (Francia).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina