LA NACION

Un sargento abatió a dos asaltantes en su casa

Tres ladrones atacaron al suboficial bonaerense en su casa

-

Un sargento de la policía bonaerense mató a dos asaltantes que lo sorprendie­ron cuando ingresaba su automóvil en el garaje de su casa, en Isidro Casanova.

Durante el enfrentami­ento registrado dentro de la cochera, el dueño de la casa, que se desempeña en la planta verificado­ra automotor, de Morón, también hirió de gravedad a un tercer delincuent­e.

Según fuentes judiciales y policiales, la sangrienta entradera ocurrió anteanoche, minutos después de las 20.30 en la casa situada en Acasusso al 200 cuando el dueño de la vivienda que habría sido identifica­do como Roberto Regner, de 56 años, quien estaba de franco y vestido de civil, ingresaba con su automóvil Ford Fiesta.

A partir de la reconstruc­ción del violento episodio realizada por los investigad­ores, se determinó que los asaltantes estaban armados y apuntaron con sus revólveres al dueño de casa, a quien amenazaron de muerte. En ese momento, el hombre se identificó como policía y, mientras forcejeaba con los ladrones tomó su arma reglamenta­ria y disparó contra sus atacantes. A raíz del enfrentami­ento, dos de los asaltantes murieron y el tercero recibió un balazo en la pierna que le produjo una herida grave, mientras que el policía resultó ileso.

Los efectivos de la comisaría local detuvieron al delincuent­e que había sido herido e incautaron el arma reglamenta­ria de Regner junto con dos revólveres calibre .38 y una pistola calibre 9mm, que pertenecía­n a los ladrones fallecidos.

El sospechoso herido fue puesto a disposició­n de la Unidad Funcional de Instrucció­n de Homicidios de La Matanza, a cargo de Jorge Yametti, quien lo indagará por “robo agravado por uso de arma de fuego y portación de arma de guerra”.

En tanto que el policía quedó en libertad luego que los investigad­ores judiciales revisaron las imágenes de la cámara de seguridad instalada en la cochera, en las que se pudo observar la escena en la que el policía es sorprendid­o cuando estaba dentro del vehículo, en el garage de su casa.

Tiroteo en Guernica

once horas después del episodio ocurrido en Isidro Casanova, un efectivo de la Policía de la Ciudad hirió a balazos a un asaltante que intentó robarle utilizando un arma de utilería mientras volvía a su casa en la localidad bonaerense de Guernica.

Según informaron fuentes policiales, el violento episodio ocurrió ayer a las 7, en la intersecci­ón de las calles Las Bermudas y Antártida Argentina, cuando un efectivo que estaba de civil fue intercepta­do por un asaltante mientras volvía de trabajar en la comisaría 15ta., con jurisdicci­ón en la zona de Retiro y Recoleta.

Durante la reconstruc­ción del hecho realizada por los investigad­ores se habría determinad­o que, el delincuent­e le sacó la mochila al oficial y, al palparlo para advertir si tenía otros elementos de valor, descubrió su identifica­ción policial, por lo que lo apuntó con un arma.

Ante la amenaza, el policía extrajo su arma reglamenta­ria y efectuó dos disparos que hirieron al ladrón en un brazo y en el estómago.

El delincuent­e fue trasladado en ambulancia hacia un hospital de la zona. En tanto, fuentes judiciales confirmaro­n que el arma con la cual el ladrón amenazó al oficial era una réplica.

Sin embargo, el policía porteño, que resultó ileso en el intento de robo, no fue imputado debido a que se habría tratado de un caso de legítima defensa y en cumplimien­to del deber. Aunque no se habría presentado el presupuest­o de la proporcion­alidad del medio utilizado para responder la agresión, debido a que el sospechoso llevaba una réplica de arma de fuego.

No obstante, se presenta en ese caso otro elemento establecid­o por la ley para fijar al hecho dentro del contexto de la legítima defensa: no hubo provocació­n del policía antes del intento de robo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina