LA NACION

Francella pelea mano a mano contra los tanques de Hollywood

Animal llevó anteayer más público que la película de Han Solo

- Marcelo Stiletano

Guillermo Francella arrancó el fin de semana largo derrotando a Han Solo. Anteayer, en el comienzo de la semana cinematogr­áfica y del fin de semana largo, Animal se metió como cuña entre los tanques de Hollywood. La película argentina dirigida por Armando Bo y protagoniz­ada por Francella quedó segunda en venta de tickets (21.709), muy cerca del líder Deadpool 2 (28.093). Detrás, según los números de Ultracine, se instalan Han Solo: una historia de Star Wars (16.202) y Avengers:

Infinity War (10.187).

Si las proyeccion­es de estas cifras se confirman a lo largo de cuatro días que prometen una gran convocator­ia en los cines, una vez más quedará confirmado que Francella es uno de los pocos actores argentinos que con su sola presencia es capaz de atraer muchísimo público. En este caso, más de lo que podrían hacer la nueva aventura del universo Star Wars.

Detrás de esta reñida competenci­a entre Hollywood y un estreno argentino que arrancó con muy buena respuesta se vislumbra un páramo. Del millar de pantallas disponible­s en todo el país, 687 se reparten entre Deadpool 2 (270), Han Solo (274) y Avengers (143). ¿Qué le queda al resto de la cartelera? Sobrevivir a durísimas penas. Basta un ejemplo: la magnífica comedia argentina Las

Vegas, de Juan Villegas, quedó en su segunda semana con solo dos funciones diarias en el Gaumont

(18 y 23). Se había estrenado en 13 salas y en una de ellas, según contó el propio Villegas en Twitter, se había cumplido la media de continuida­d que garantizab­a otra semana en la cartelera. “Pero sale igual –se lamentó– porque el exhibidor obliga a renunciar a ese derecho como condición para programarl­a”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina