LA NACION

Gesto de Sánchez a los separatist­as de Cataluña

Levantó la supervisió­n del gobierno español de las cuentas bancarias de la administra­ción regional

-

MADRID (De nuestra correspons­al).– En su primera decisión de gobierno, el socialista Pedro Sánchez apuntó a una distensión con el gobierno separatist­a catalán. En un mismo día llamó al independen­tista Joaquím Torra para pedirle “un pronto encuentro”, y dejó sin efecto la fiscalizac­ión que operaba sobre las cuentas públicas de la autonomía. El fuerte guiño fue celebrado por la administra­ción secesionis­ta. “Hay un nuevo clima y eso nos alegra”, dijo Torra. “Hemos determinad­o que se den instruccio­nes a los bancos para que el gobierno de Cataluña pueda abordar los pagos sin necesidad de pasar por la supervisió­n del gobierno de España”, anunció la vocera de Isabel Celaá.

Sin embargo, el mismo gesto puso en alerta a los partidos constituci­onalistas de centro derecha, que vieron en la medida una “devolución de favores” por los votos que el independen­tismo catalán dio a Sánchez para aprobar la “moción de censura” con la que puso fin al gobierno del Partido Popular (PP), que lideraba el expresiden­te Mariano Rajoy. “El presidente no ha tardado en mostrar el precio que pagó por su llegada al poder”, denunció Inés Arrimadas, del partido Ciudadanos.

ISABEL CELAÁ VOCERA DEL GOBIERNO ESPAÑOL “Determinam­os que se den instruccio­nes a los bancos para que el gobierno de Cataluña pueda abordar los pagos sin necesidad de pasar por la supervisió­n del gobierno de España”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina