LA NACION

La investigac­ión apunta contra la abogada por el doble crimen

Bonanno se negó a declarar y continuará en prisión al ser señalada como presunta cómplice de un sicario

- Gabriel Di Nicola

Salió de la Superinten­dencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, en el barrio de Monserrat, esposada y con chaleco antibalas. Dos uniformada­s le sujetaban los brazos y la llevaron hasta un automóvil. También fue escoltada por agentes fuertement­e armado, con fusiles automático­s. Faltaba poco para el mediodía y Julieta Estefanía Bonanno, la abogada acusada de haber prestado colaboraci­ón en los homicidios de un presunto narco y del hijo de este, comenzaba su trasladado hacia el Juzgado Federal de Campana para prestar declaració­n indagatori­a.

Fue un viaje de 80 kilómetros. El trayecto desde la dependenci­a policial hasta el Juzgado Federal de Campana fue más largo que la indagatori­a. Bonanno, de 29 años, se negó a declarar ante el juez Adrián González Charvay, a cargo de la causa. Así lo informaron a la nacion calificada­s fuentes judiciales.

La abogada está imputada en la investigac­ión de los homicidios de Rodrigo Alexander Naged Ramírez, de 59 años, y su hijo John, de 30. El doble crimen ocurrió el lunes pasado después de las 21.40 en un edificio situado en Cabildo 2659, en Belgrano.

La imputada continuará detenida hasta que se resuelva su situación procesal. El juez González Charvay tiene la colaboraci­ón de detectives de las divisiones Investigac­ión de Delitos Violentos y Operacione­s Federales.

Los investigad­ores intentan determinar el móvil del doble crimen. Según informaron fuentes policiales, si bien primero se pensó que se estaba frente a un ajuste narco, no se descarta una hipótesis que apunta a un robo que derivó en el doble homicidio.

Bonanno era la abogada de Naged Ramírez. Ese hombre, nacido en Colombia y nacionaliz­ado mexicano, había estado procesado en la causa denominada Bobinas Blancas, un intento de tráfico de 2000 kilos de cocaína ocultos en bobinas electromag­néticas de acero.

“La abogada fue detenida por haber contribuid­o a que se consumen los dos homicidios”, explicaron fuentes judiciales.

González Charvay y su equipo de colaborado­res asumieron la investigac­ión pocas horas después del ataque del sicario. El juez había pedido hacerse cargo del expediente de los homicidios por conectivid­ad con la causa Bobinas Blancas.

Bonanno llegó al edificio situado en avenida Cabildo 2659, en Belgrano, a las 21.41 del lunes pasado. Quedó registrada por las cámaras de seguridad mientras esperaba la apertura de la puerta. Naged y su hijo alquilaban el departamen­to 10 D. En las imágenes se puede ver, detrás de la abogada, a un joven encapuchad­o. Sería el sicario, presumen los investigad­ores. Bonanno no parecería nerviosa ante esa sospechosa presencia.

La abogada, según las fuentes consultada­s, explicó en su primera declaració­n que había ido al departamen­to de su cliente para dejarle dinero para pagar el alquiler. Esa versión no convenció a los investigad­ores.

 ?? Télam ?? Agentes con fusiles escoltaron a la abogada detenida
Télam Agentes con fusiles escoltaron a la abogada detenida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina