LA NACION

Croacia se despidió de su gente con un triunfo ante Senegal

En su último amistoso, el segundo rival de la argentina en Rusia se impuso por 2-1

-

OSIJEK, Croacia.– Croacia , segundo rival de la Argentina en el grupo D (jugarán el 21/6), le ganó 2-1 a Senegal como local en el Estadio gradski Vrt, en su último partido de preparació­n de cara al Mundial de Rusia.

No fue un encuentro sencillo para el equipo de Zlatko Dalic, que empezó perdiendo por el gol de Ismaïla Sarr, a los 3 minutos del segundo tiempo. Pero luego, con la renovación desde el banco de suplentes, logró dar vuelta la historia: Ivan Perisic empató el juego a los 18 minutos y Andrej Kramaric, el delantero que ingresó en el entretiemp­o en lugar de Milan Badelj, sentenció el

2-1 a los 33 minutos.

Para los croatas era un compromiso más que necesario. Luego de clasificar­se en el repechaje ante grecia, sumaron tres presentaci­ones que no convencier­on desde el rendimient­o: perdieron 2-0 con Perú y con Brasil y le ganaron 1-0 a México, con gol de Ivan Rakitic, de penal. Así, el cotejo de ayer sirvió no solo para despedir al equipo en casa, con el afecto de su gente, sino también para dejar una mejor imagen de cara al debut en el grupo D (mismo que la Argentina e Islandia) ante Nigeria del sábado 16, en Kaliningra­do.

Luka Modric, estrella del Real Madrid, fue distinguid­o como el mejor futbolista de Croacia en la temporada 2017/2018 por la Federación del país balcánico. Al recibir el galardón de manos de Davor Suker (presidente de la Federación), Modric dijo: “En Rusia daremos lo máximo y trataremos de cumplir en primer lugar nuestras propias expectativ­as, así como también las de nuestros hinchas”.

En tanto, para Senegal, integrante del grupo H en Rusia con Colombia, Japón y Polonia, la derrota señaló el final de un invicto de ocho juegos. El equipo africano venía de empatar

0-0 con Luxemburgo el viernes pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina