LA NACION

Mataron a un excomisari­o en Recoleta

-

El presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigac­ión (Caesi), Aquiles Gorini, fue asesinado a balazos en su departamen­to del barrio porteño de Recoleta y por el crimen fue arrestado su hijastro, que confesó ante la policía haber sido el autor del disparo. Todo comenzó anteanoche, alrededor de las 21.30, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad que realizaban tareas de prevención en la esquina de las avenidas Callao y Alvear recibieron el aviso por parte de un taxista sobre el hallazgo de una pistola.

Voceros policiales precisaron a Télam que uno de los uniformado­s alertó del hecho por la frecuencia policial y que en ese momento salió del palier de un edificio sobre Callao al 1900 un joven de 25 años, con las manos levantadas. “Yo lo maté”, dijo.

La esposa de la víctima, una mujer de 52 años y nacionalid­ad brasileña, contó a los uniformado­s que el joven detenido era su hijo, también brasileño y paciente psiquiátri­co, quien, según ese relato, había discutido con Gorini antes de matarlo. Gorini era un comisario retirado de la Policía Federal y actualment­e presidía la Caesi. Fue también vicepresid­ente de la Federación de Seguridad del Mercosur (Fesesur) y presidente Internacio­nal de la Federación Panamerica­na de Seguridad Privada (Fepasep).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina