LA NACION

Enzo Pérez, el mismo que un día se puso la camiseta Nº 10 de Messi

El mediocampi­sta de River viajó para tomar el lugar del lesionado Manuel Lanzini

- Andrés Eliceche

MOSCÚ.– Tras varias horas de análisis con sus colaborado­res, el DT Jorge Sampaoli develó el misterio y eligió el reemplazan­te de Manuel Lanzini: se trata de Enzo Pérez, que estaba en la lista preliminar de 35 futbolista­s que la AFA le había confirmado a la FIFA. La noticia de la lesión de Lanzini, al que una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha dejó fuera del plantel de 23 de la selección argentina para el Mundial de Rusia 2018, había sido un shock emocional para el plantel a punto de viajar a Moscú.

Pérez, mediocampi­sta de River, era una fija tras su destacada actuación contra Ecuador en la última fecha de las eliminator­ias, pero su flojo semestre lo dejó afuera. Con caracterís­ticas distintas a las de Lanzini, el exvolante de valencia le ofrece al técnico otra variante por el centro de la cancha al costado del 5 titular y llegada al área. Es uno que puede ponerse la camiseta y salir a la cancha porque está probado: sabe de qué se trata jugar un Mundial.

“Estoy despertand­o un poco del sueño; lamentable­mente llego por la lesión de un compañero. Quiero desearle lo mejor a Lanzini durante su recuperaci­ón y ahora me pongo a las órdenes del técnico. Tengo que hacer mi esfuerzo donde me toque para hacer las cosas bien”, señaló Pérez a TYC Sports. El volante, además, comentó que se está ejercitand­o hace cinco días gracias a un plan de entrenamie­nto ordenado por el preparador físico de River. El jugador estuvo de vacaciones en Río de Janeiro con sus familiares y otra familia y ahora se encuentra con la chance de participar de su segundo Mundial, tras su gran experienci­a en Brasil 2014.

El mediocampi­sta ya encara la segunda cita mundialist­a. Pérez participó de 23 partidos con la celeste y blanca y anotó un gol jugando un amistoso con el selecciona­do frente a Paraguay, en la gestión de Sergio Batista al frente del equipo. Una particular­idad: esa noche, el mendocino uso la camiseta número 10 y convirtió su único gol para la Argentina.

Tras caer frente a Alemania en Brasil, Alejandro Sabella se alejó de la dirección técnica y en el ciclo a Rusia 2018 fueron tres los entrenador­es que estuvieron al frente del plantel. Durante la etapa de Gerardo Martino, Enzo disputó un partido, frente a Colombia, en la victoria por 1-0 como visitante, el 17 de noviembre de 2015.

Y recuperó protagonis­mo cuando asumió Edgardo Bauza: actuó en tres partidos: la dura derrota 3-0 frente a Brasil, donde jugó un gran primer tiempo pero fue reemplazad­o, el éxito argentino por el mismo resultado frente a Colombia y la caída 2-0 frente a Bolivia en La Paz, todos parte de las eliminator­ias.

Cuando asumió Sampaoli, Pérez volvió a ceder terreno. Los vaivenes de la selección fueron cada vez más pronunciad­os, y el casildense volvió a llamarlo para disputar los partidos más calientes del proceso mundialist­a: un flojo empate 0-0 con Perú en la Bombonera y la victoria 3-1 frente a Ecuador.

 ?? AFP ?? Pérez estuvo en dos partidos desde que llegó Sampaoli
AFP Pérez estuvo en dos partidos desde que llegó Sampaoli

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina