LA NACION

De los Grammy a los Tony

-

NUEVA YORK.– Se especula que nadie va a intentar hacer ninguna broma sobre Kevin Spacey, que condujo la entrega de Premios Tony el año pasado. Es un tema del que muchos prefieren no hablar, aunque por el humor de Josh Groban, todo puede ocurrir. Él será el maestro de ceremonias, junto a Sara Bareilles. Con estos dos nombres representa­tivos, la industria teatral neoyorquin­a aspira a poner a Broadway en boca de todos. No olvidemos que la industria del entretenim­iento genera uno de los mayores ingresos a Nueva York. Aunque provienen del mundo de la música, tanto Bareilles como Groban son rostros populares que se han atrevido a estrenar en Broadway musicales que fueron nominados. Sara Bareilles protagoniz­ó hasta hace muy poco Waitress, de la cual también es autora de las canciones; en tanto Groban protagoniz­ó la excelente Natasha, Pierre & The Great Comet of 1812, también multinomin­ada.

Muchos dicen también que los Grammy invadieron los Tony. Es que ambos conductore­s son famosos en los Estados Unidos y muchas partes del mundo por su labor como cantantes o compositor­es. Bareilles se hizo famosa en

2007, gracias a su hit “Love Song”, que alcanzó el primer puesto en

22 países con su álbum debut Little Voice. Además, tuvo seis nominacion­es al Grammy a lo largo de su carrera. Hace poco, incluso, encarnó a María Magdalena en la versión televisiva de Jesucristo Superstar para Fox Live. Por su parte, Groban es uno de los cantantes más amados en la actualidad por el público norteameri­cano. También estuvo nominado al Grammy y sus álbumes siempre están entre los más vendidos, según Billboard. Probableme­nte en su casa tenga más discos de platino que platos para comer. Pero Groban también se destacó siempre como comediante en películas y series televisiva­s. Actualment­e está grabando The Good Cop, una serie de Netflix.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina