LA NACION

Minerva Casero. “Soy lenta, me cuesta salir” —¿Si naufragara­s en una isla desierta -sin señal de celular-, qué único objeto elegirías para conservar con vos?

-

—¿Qué lugar ocupan los viajes en tu vida?

—Un lugar nuevo. Siempre viajé mucho con mi familia, pero a partir de este año, que soy mayor de edad, empecé a viajar adonde yo quiero, con mi plata. Así que los viajes vinieron acompañado­s de cierta independen­cia.

—¿Cuál fue tu primer viaje sin tus padres?

—En enero me fui a Europa con mi exnovio y fue una experienci­a increíble. Esa mezcla de responsabi­lidad y la hermosa sensación de libertad e independen­cia de hacer las cosas con tu dinero, con tu tiempo, de tomar las decisiones con tu corazón. La verdad es que me encantó porque me sentí muy libre, muy natural. Sentí que todo fluía orgánicame­nte y que podía hacer lo que yo quisiera en cualquier lado.

—¿Cuál es tu mayor virtud y tu mayor defecto como viajera?

—Mi mayor virtud es que no me enloquezco. Al menos con la experienci­a que tuve fui muy poco fatalista y logré organizar las cosas en el momento. Por ejemplo, se nos abrió una valija en el medio de la calle y se nos cayó la plata y todo, y en vez de enloque- cer lo solucioné en un segundo. Mi mayor defecto es que soy un poquito lenta, entonces me cuesta salir rápido, por ahí me olvido alguna cosa y tengo que volver atrás. Y cuando vas acompañada, te quieren matar.

—¿Playa, campo o montaña?

—Las tres porque creo que cada una tiene un encanto diferente. No podría elegir una favorita.

—¿Cuál es el destino más lejano que hayas conocido?

—Camino a Europa tuve que hacer una escala en Dubai porque no había más vuelos. Me pareció muy loco que todo fuera tan diferente, había personas con pájaros adentro del aeropuerto, tomaban bebidas exóticas.

—¿Si pudieras visitar a un actor o actriz de todos los tiempos, a quién irías a ver y qué le dirías?

—A Orson Welles, me gustaría charlar con él, contarle que me hace acordar mucho a mi papá, y aunque no tomo café, creo que tomaría uno con él.

—¿Un destino soñado que te encantaría conocer?

—Me gustaría mucho conocer Japón. Y, si bien ya estuve allá, me encantaría conocer más Grecia y Venecia.

—¿La mayor sorpresa que te haya dejado un viaje?

—Una vez, estábamos en Brasil con mi mamá… y mi papá cayó de sorpresa. Desde otro punto de vista, darme cuenta de que soy resolutiva fue una gran sorpresa para mí. —Una guitarra. Aunque no toco la guitarra, aprendería.

—¿Coleccioná­s algún objeto de tus viajes?

—Por ahora no. No tengo paciencia para colecciona­r nada.

—¿Un día de vacaciones perfecto?

—Creo que la vida diaria en Grecia sería hermosa. Levantarme y salir a caminar por la playa, meterme al mar. Visitar algún lugar histórico y… ¡comer mucho! Para más datos

Por estos días se la puede ver en Simona, de lunes a viernes, a las 21.30 horas, por El trece. En abril y mayo acompañó a su padre, el actor Alfredo Casero, con una participac­ión especial en su espectácul­o De qué no se puede hablar, en la Sala Siranush, de Palermo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina