LA NACION

datos útiles

-

Cómo llegar:

A San Petersburg­o, hay vuelos directos desde Ámsterdam, Frankfurt, Barcelona y otras ciudades. Trenes desde Praga, Viena (una vez por semana), Helsinki y Tallinn (todos los días). También mucha conectivid­ad con Moscú, aérea o en tren. Por tren, desde

hacia Moscú hay cuatro diarios de alta velocidad (menos de cuatro horas) y más de 30 que tardan entre 7 y 10 horas. En el Sapsan (alta velocidad, entre 3500 y 8500 rublos (según el horario y la clase). Tren común, nocturno, en camarote compartido, desde 1900 rublos.

En la ciudad, el subte es la manera más rápida y barata de desplazars­e. Hay que perderle el miedo al idioma y estudiar el mapa. Para tomar taxis se puede usar la aplicación de Yandex o algún otro servicio (siempre por teléfono, no circulan libres por la calle).también hay buses turísticos con pasaje por un día para recorrer la ciudad.

Dónde dormir

Solo on Nevsky Prospekt: tres estrellas, bien ubicado, desde 139 euros la habitación. STN on Karavannya, departamen­tos desde 146 euros por noche.

The Hermitage Museum Official Hotel: es un palacio, junto al famoso museo, desde 600 euros la noche.

Qué hacer

Excursione­s: a Peterhof y jardines, desde 38 dólares; 95 dólares, con guía en spañol y transfer desde y al hotel.dos días completos con Peterhoff y Pushkin, en español, con guía privado, 455 euros.

Fortaleza de San Pedro y San Pablo: el ingreso al predio es gratis. Se paga para entrar en los edificios (museos, catedral, cárcel)

Museo del Hermitage: es gigantesco y se pierden mínimo 40 minutos entre el acceso y el paso por el guardarrop­as. Es casi imprescind­ible sacar entradas online.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina