LA NACION

Se espera la llegada de una ola de frío polar en gran parte del país

el tiempo. Mañana se prevén mínimas bajo cero en algunas provincias

-

Desde mañana se espera la llegada de una ola de frío polar en gran parte del país. Así lo informó ayer el Servicio Meteorológ­ico Nacional (SMN). De acuerdo con el organismo, las bajas temperatur­as descenderá­n aún más frente a la llegada de un centro de alta presión muy intenso que se instalará en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

El fenómeno se extenderá a gran parte del país por la irrupción de un nuevo frente de aire frío de origen polar que abarcará las provincias de Chaco, Corrientes y Santiago del Estero. En estas regiones, las marcas térmicas estarán muy por debajo de la media para esta época del año, entre los 2° y 6°C. Se prevé que para pasado mañana en Chaco se registre una mínima de 4°C.

En tanto, como informó el meteorólog­o del SMN Ignacio Amorín a la agencia Télam, desde mañana se estima que en el centro del país las temperatur­as mínimas se ubicarán entre los tres grados bajo cero y los cuatro, y las máximas, entre los ocho y los 11 grados.

En San Luis, que ayer debió suspender las clases en todas las escuelas de la provincia por el intenso frío, y en Córdoba hay probabilid­ades de chaparrone­s y nieve. En tanto, hoy, en Viedma, Mar del Plata y Carmen de Patagones, se prevé que habrá caída de aguanieve.

En la Capital y alrededore­s, se espera para hoy que la temperatur­a máxima sea de 10 grados y la mínima llegue a cuatro.

Las rutas de la provincia de Neuquén, que desde el sábado pasado estaban intransita­bles por el fuerte temporal de nieve, fueron habilitada­s ayer para la circulació­n, pero con extrema precaución y con la obligación de usar cadenas. Ayer, en Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé se registraro­n nevadas débiles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina