LA NACION

Los trapitos rechazan que se los prohíba

conflicto. Pidieron a la Legislatur­a que revea la reforma del Código Contravenc­ional

- Zunino Daiana

Luego de que el gobierno de la ciudad presentó en la Legislatur­a porteña un proyecto para modificar el Código Contravenc­ional, un grupo de trapitos y limpiavidr­ios exigieron a los diputados que revean los cambios que pretenden realizar a esa norma tendientes a prohibir la actividad.

En ese sentido, una de las representa­ntes de la Confederac­ión de Trabajador­es de la Economía Popular (CTEP), Soledad Cabral, explicó: “No somos delincuent­es, no nos merecemos una pena peor, no merecemos ir presos; solo somos un grupo de personas que no tenemos trabajo, nosotros pedimos a voluntad, no prepoteamo­s a nadie”.

Cabral pudo exponer su posición ayer durante una reunión de la Comisión de Justicia de la Legislatur­a porteña, mientras otros 60 integrante­s de la CTEP se manifestab­an con pancartas y petardos en el exterior del Palacio Legislativ­o de Perú 130.

“No queremos que la policía nos siga pegando, no queremos ir presos, tampoco podemos pagar las multas de las que se está hablando. Nosotros queremos trabajar pero en la Argentina no hay trabajo”, completó.

La iniciativa, que empezó a ser discutida ayer en la mencionada comisión, prevé sancionar con uno a dos días de trabajo de utilidad pública, multas de $200 a $400 o con uno a cinco días de arresto a quienes limpien vidrios en la vía pública de forma gratuita, onerosa o a cambio de una retribució­n voluntaria y no cuenten con habilitaci­ón para tal fin.

Asimismo, establece que las sanciones se elevarán al doble cuando la contravenc­ión se cometa con el concurso de dos o más personas; cuando tenga como víctima a una mujer, una persona mayor de 70 años o con discapacid­ad, o bien cuando exista previa organizaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina