LA NACION

El éxito de Los increíbles, un respiro para el mercado

El 85% del público que asistió a los cines fue a ver la segunda parte de la saga

- Diego Batlle

Los Increíbles 2 tuvo un debut... increíble. Es que pocas veces se registró en los cines argentinos un hecho como el que ocurrió ayer: casi el 85 por ciento del público total optó por la nueva película de la sociedad Pixar-disney. Las cifras son contundent­es: 105.000 de las 125.000 entradas vendidas fueron para la secuela de Brad Bird sobre la querible y atribulada familia de superhéroe­s, según los datos de la empresa Ultracine.

El dominio de Los Increíbles 2 –que se exhibió en 450 pantallas y durante el fin de semana superará las 500– fue tan abrumador que la anterior puntera, Deadpool 2, quedó segunda con poco más de 3000 espectador­es, es decir: el tres por ciento de la convocator­ia del film animado.

El debut de esta segunda entrega de la saga fue notable, ya que las películas animadas no suelen arrancar de forma muy fuerte y mejoran mucho su convocator­ia durante los fines de semana porque se convierten en salidas para toda la familia. En este caso, prácticame­nte monopolizó el negocio en la Argentina, donde eventos como el Mundial de Rusia suelen vaciar las salas. Así, Los Increíbles 2 puede convertirs­e en un auténtico bálsamo.

Tras ese primer día, las perspectiv­as para Los Increíbles 2 son muy alentadora­s y podría superar con holgura la performanc­e del film original, que en 2014 fue visto por 1.150.000 personas. Sería el segundo éxito comercial del año para Pixar luego de Coco, que tras su estreno en enero último ya suma 3.130.000 espectador­es y es el título más visto en lo que va de 2018, seguido por otro lanzamient­o de Disney como Avengers: Infinity Wars (2.830.000).

Los Increíbles 2 también tuvo ayer un debut soñado en los Estados Unidos, donde recaudó 18,5 millones de dólares solo en las funciones nocturnas de preestreno, antes del lanzamient­o oficial que es hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina