LA NACION

Llega una comitiva de 94 firmas belgas

Arribará el próximo lunes y estará encabezada por la princesa Astrid

-

Desde el cambio de gobierno, la Argentina se ha convertido en un imán de visitantes reales. Muchas veces, estas figuras llegan acompañada­s por comitivas de empresario­s que buscan nuevas oportunida­des de negocios en el país.

El arribo de la princesa Astrid de Bélgica, que tendrá lugar entre el lunes 25 y el miércoles 27 de la próxima semana, no será la excepción.

La hija del rey Felipe aterrizará en el país con más de 134 representa­ntes de 94 compañías belgas, además de seis ministros de las regiones de Valonia y Flandes. Como parte de la agenda, habrá 340 encuentros negocio a negocio (B2B), además de seminarios sobre ciudades inteligent­es, tecnología nuclear y aeroespaci­al, energías renovables y derechos humanos, entre otros temas.

“Los empresario­s tienen grandes expectativ­as, pero son realistas. Obviamente saben que no vienen a Suiza”, afirmó Martin Cardoen, consejero económico y comercial de la embajada, en diálogo con la prensa local. “Si esta visita significa algo es que el enfoque cambió con el actual gobierno. Ya no se habla solo de Brasil”, agregó.

En 2017, las exportacio­nes de Bélgica a la Argentina alcanzaron los 640,2 millones de euros, una suba del 26,4% respecto del año previo, con foco en químicos (40,7% del total), productos minerales (21,5%) y maquinaria­s (10,7%).

En cambio, la importació­n de productos argentinos a aquel país solo llegó a 345,6 millones de euros, una caída del 1,6%, con productos alimentici­os (36,2%), químicos (19%) y productos vegetales (9,5%) a la cabeza.

“La Argentina está buscando volver a ser un actor relevante en el comercio global –dijo por su parte el embajador belga, Peter Madden–. Esta visita demuestra que el país tiene muchos atractivos. Se necesitan dos para el tango, y nosotros estamos aquí para bailar”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina