LA NACION

Club Med busca un socio para abrir un resort en Bariloche

TURISMO. Directivos de la empresa se reunieron con miembros del Gobierno

- Andrés Krom

Club Med busca revancha. Más de 25 años atrás, la compañía de resorts responsabl­e de la invención de la modalidad “all inclusive” hizo una oferta para quedarse con el Llao Llao de Bariloche, un hotel construido sobre una impresiona­nte parcela de tierra frente al lago Nahuel Huapi. En ese momento perdió la pulseada y la Argentina no pudo pasar a integrar su selecta red de hospedajes.

Todo podría cambiar en los próximos meses. Durante su visita al país, Michel Wolfovski, CEO adjunto y director financiero de Club Med, reveló que la firma está buscando un socio para abrir una de sus exclusivas villas en el centro turístico de Río Negro.

“Es algo que estamos explorando –admitió–. Necesitamo­s estar seguros de que tendremos clientes de varios países porque estamos en un negocio familiar. Si ponemos un resort en el país solo para argentinos estaría lleno durante las vacaciones, pero vacío el resto del año”, añadió.

Wolfovski, que se reunió ayer con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Turismo, Gustavo Santos, dijo que la compañía no busca “ser dueña de las instalacio­nes, sino alquilarla­s o gestionarl­as”, en línea con su estrategia global.

Mercado en alza

Club Med espera obtener en 2018 el mejor resultado de sus 35 años de historia en el país: superará los 20.000 clientes locales y obtendrá ingresos en torno de los US$23 millones.

“Nuestros clientes van principalm­ente a Brasil, Cancún y Punta Cana, pero está creciendo nuestro mercado de esquí en Europa”, dijo Janyck Daudet, presidente para América Latina.

En ese sentido, Tiago Varalli, director para Países Hispánicos y Sudamérica, dijo que este año viajaron 900 argentinos a esos resorts de invierno, cifra que esperan duplicar en dos años, incluso a pesar de la crisis cambiaria que atraviesa el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina