LA NACION

Premiarán a colectiver­os que elijan los pasajeros por su desempeño

concurso. Se valorará el apego a las normas de tránsito y el buen trato

-

Continúan los programas de incentivos y bonificaci­ones para los porteños. Ahora, la Ciudad recompensa­rá con viajes turísticos a 24 choferes de colectivos que los pasajeros consideren que respetaron las normas de tránsito y que mantuviero­n un buen trato. También se sortearán recargas de $10.000 en la tarjeta SUBE entre los usuarios que participen de la propuesta.

Grandes Choferes, como fue denominada esta nueva iniciativa, forma parte del programa Vamos los Vecinos, que tiene como objetivo recompensa­r las actitudes que favorecen la buena convivenci­a. “Queremos reconocer su trabajo y compromiso con los vecinos y la seguridad vial”, explicó Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño.

Para votar al conductor, los pasajeros deberán acceder a las redes sociales de Participac­ión Ciudadana y allí indicar el número de línea y el del chofer, que será identifica­do con carteles dentro del vehículo. Participan las 137 líneas cuyo recorrido comprende, de manera completa o parcial, el distrito porteño.

Cada mes, entre junio y diciembre, los cuatro choferes que reciban mayor cantidad de reconocimi­entos serán beneficiad­os con un viaje para ellos y tres personas más, con todo incluido, a un destino turístico del país. Además, las líneas de colectivos a las que pertenezca­n los conductore­s ganadores se harán acreedoras de una intervenci­ón artística en uno de sus coches. “Vamos a evaluar cómo funcionará esta medida durante este semestre para ver si la extendemos el próximo año”, dijo Federico Di Benedetto, subsecreta­rio de Comunicaci­ón.

Los criterios para ser reconocido como un “chofer ejemplar” están basados en el respeto por las normas de tránsito (semáforos, velocidade­s máximas, evitar maniobras bruscas, etc.), el cumplimien­to de las paradas establecid­as y el buen trato y asistencia hacia el pasajero (como hacia personas con movilidad reducida).

En tanto, los pasajeros que participen en la votación de los conductore­s accederán, por sorteo mensual de la Lotería de la Ciudad, a un crédito monetario de $10.000, que se acreditará en la tarjeta SUBE en distintas cuotas. Durante estos seis meses se beneficiar­á a 120 usuarios.

Los choferes que ganen el reconocimi­ento y los participan­tes que hayan sido acreedores de su premio en la SUBE no pueden volver a ganar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina