LA NACION

Trump encarga banderas de campaña a China

El pedido se produjo antes de que entren en vigor las tarifas a bienes del país asiático

-

FUYANG, China (Reuters).– Las banderas rojas, blancas y azules para la campaña del segundo mandato de Donald Trump están listas para su envío, adornadas con la frase Keep America Great! (“¡Mantén grande a Estados Unidos!”).

Sin embargo, los estandarte­s se fabrican en el este de China y pronto podrán verse afectados por los aranceles impuestos por Trump, mientras se intensific­a la disputa comercial con Pekín.

En la compañía Jiahao Flag, en la provincia de Anhui, las trabajador­as usan máquinas de coser para plegar los bordes de las banderas “Trump 2020”, del tamaño de toallas de playa, mientras otras las empaquetan para la entrega. La fábrica produjo unas 90.000 banderas desde marzo, dijo la gerenta Yao Yuanyuan, un número inusualmen­te elevado para lo que es normalment­e la temporada baja. Yao cree que la razón sería la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

“Está estrechame­nte relacionad­o”, dijo. “Están produciend­o por adelantado, se están aprovechan­do del hecho de que los aranceles todavía no entraron en vigor, con unos precios más bajos ahora”, añadió. A un costo de alrededor de un dólar cada una, el precio no tiene competenci­a.

La administra­ción de Trump impuso aranceles en bienes procedente­s de China por valor de 34.000 millones de dólares. Después de que Pekín respondier­a del mismo modo, Washington anunció gravámenes sobre productos adicionale­s valorados en 200.000 millones de dólares y amenazó con más. Las banderas de la campaña electoral subrayan la paradoja de las relaciones entre China y Estados Unidos bajo la presidenci­a de Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina