LA NACION

El exjefe de seguridad de Macron admitió errores

-

PARÍS (DPA).– Alexandre Benalla, el exjefe de seguridad del presidente Emmanuel Macron que fue filmado al golpear a dos manifestan­tes, admitió haber cometido “un error”, en una entrevista publicada ayer por el diario Le Monde.

Benalla –que fue despedido e imputado por la Justicia por violencia y usurpación de funciones públicas– señaló que el incidente se convirtió en un escándalo nacional con el único objetivo de atacar al presidente, con dos investigac­iones parlamenta­rias en marcha. “Tengo la sensación de haber cometido una gran idiotez, de haber cometido un error”, dijo. También insistió en que sus acciones durante los enfrentami­entos entre la policía y los manifestan­tes en París, el 1° de mayo pasado, no habrían generado reacciones si él no hubiese sido un empleado del Elíseo.

“La gente estaba cometiendo delitos, tirando cosas con completa impunidad, deberían haber estado allí para verlo y yo, como es mi naturaleza, me involucré demasiado”, dijo Benalla.

Por su parte, Macron desestimó ayer el escándalo, al considerar que se creó “una tormenta en un vaso de agua”. El caso lo sumió en su peor crisis política desde que llegó al poder en Francia, hace poco más de un año.

Alexandre Benalla

Exjefe de seguridad de emmanuel macron “tengo la sensación de haber cometido una gran idiotez, de haber cometido un error”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina