LA NACION

Más de 600 migrantes cruzan las vallas en Ceuta

-

MADRID (AFP).– Más de 600 migrantes indocument­ados del África subsaharia­na lograron ingresar ayer en territorio europeo tras el asalto más violento y masivo de los últimos meses al vallado del enclave español de Ceuta, fronterizo con Marruecos. El grupo atacó a las fuerzas de seguridad del lugar con aerosoles a modo de lanzallama­s, recipiente­s con excremento­s, palos y cal viva. “Fue de una violencia inusitada sin precedente”, dijeron las autoridade­s.

Según fuentes policiales, por lo menos 800 migrantes intentaron asaltar la valla de más de seis metros de alto, pero solo alrededor de 600 personas lograron cruzarla.

La Cruz Roja española indicó que fue avisada para atender a 592 personas luego de los incidentes registrado­s ayer, poco después del amanecer. En total, 132 migrantes resultaron heridos luego de escalar la elevada cerca con cuchillas; 11 de ellos fueron trasladado­s a hospitales.

Además, 22 policías sufrieron lesiones y cuatro fueron hospitaliz­ados, agregó la Cruz Roja en un informe.

El asalto masivo aumentó aún más la presión sobre las autoridade­s españolas ante la ola de llegadas de migrantes, especialme­nte a través del mar Mediterrán­eo, en embarcacio­nes precarias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina