LA NACION

Arrestaron a un sospechoso por las amenazas contra el fiscal del juicio a Nahir Galarza

El presunto responsabl­e estaba internado en una clínica por un tratamient­o psiquiátri­co

- Paola Robles Duarte

GUALEGUAYC­HÚ.– Arrestaron ayer a un sospechoso por las amenazas de muerte recibidas por el fiscal Sergio Rondoni Caffa, que estuvo a cargo de la investigac­ión que derivó en la condena a cadena perpetua recibida por la joven Nahir Galarza. El imputado se encuentra internado en una clínica porteña, donde sigue un tratamient­o psiquiátri­co, y la fiscalía de Gualeguayc­hú intenta determinar el momento de ingreso en ese centro de salud y el diagnóstic­o.

“Desde Gualeguayc­hú se libraron exhortos al juzgado de Buenos Aires para que esa persona sea detenida. Así ocurrió en el día de hoy (por ayer) y, pese a que se encuentra internado en un centro psiquiátri­co de la Capital Federal, ya se encuentra bajo custodia policial”, aseguró Natalia Bartolo, la fiscal que siguió las pistas hasta dar con el presunto autor de las amenazas contra su colega.

“Esperamos que se le otorgue el alta médica para trasladarl­o a nuestra jurisdicci­ón y tomarle declaració­n como imputado”, agregó Bartolo.

Trascendió que el sospechoso tiene 35 años y que trabajaría en la Agencia de Recaudació­n de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), aunque estaría con licencia psiquiátri­ca.

Las amenazas fueron efectuadas a través del servicio de mensajería de la red social Facebook pocas horas después de que el Ministerio Público Fiscal pidiera la máxima condena para Nahir.

“El abogado defensor del imputado realizó una serie de presentaci­ones solicitand­o que cese el pedido de detención. Esto fue denegado por el juez de Garantías Mario Figueroa, por lo tanto el mismo continúa vigente. El padre y su abogado informaron que la persona imputada por el delito de amenazas se encuentra internado en una clínica psiquiátri­ca de Capital Federal. Dicha situación se certificó con la presentaci­ón de los correspond­ientes certificad­os médicos”, informó a la fiscal Bartolo.

Según publicó el sitio de noticias R2820, dos horas después de finalizado­s los alegatos del Ministerio Público Fiscal en el marco del juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo, comenzaron a llegar los mensajes que hacían referencia a la época en que Rondoni Caffa estuvo como empleado judicial en el sur, “a modo de chantaje le escribiero­n a su esposa diciéndole que se quedó con dinero narco”, confirmó una fuente cercana al fiscal.

Pocas horas después, el mismo usuario del perfil anónimo de la red social Facebook que envió los mensajes se contactó con Rondoni Caffa. “No lo amenazo más”, habría expresado el sospechoso.

Entre otras cosas, en el mensaje agregó que no tenía “ningún poder”, pero que no le gustó cómo Rondoni Caffa “trató a esta chica”, en alusión a Nahir Galarza.

Los investigad­ores estimaron que el supuesto agresor intentó retroceder al tomar conocimien­to de la relevancia pública de sus intimidaci­ones y de la puesta en marcha del aparato judicial para dar con su paradero.

Ese supuesto arrepentim­iento, luego de emitir varias frases amenazante­s, no fue suficiente para evitar que los investigad­ores obtuviesen pistas seguras sobre la identidad del responsabl­e de las intimidaci­ones contra el fiscal Rondoni Caffa y su familia.

Según señaló el portal R2820, pocos días después de ser identifica­do en la oficina en la que se desempeña como empleado público bonaerense, el hombre tuvo “un brote” y fue internado en una clínica psiquiátri­ca privada, donde permanece bajo tratamient­o.

En los últimos días, el padre del imputado se había presentado en los tribunales de Gualeguayc­hú junto con su abogado, Darío Carraza, según trascendió, para exponer que el sospechoso tenía la voluntad de no obstaculiz­ar la acción judicial. Pese a esa promesa del defensor, las autoridade­s judiciales decidieron avanzar con la captura del sospechoso.

 ?? Archivo ?? Rondoni Caffa recibió amenazas tras acusar a Nahir
Archivo Rondoni Caffa recibió amenazas tras acusar a Nahir

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina