LA NACION

Misterioso hallazgo de trotyl en una penitencia­ría

-

La Justicia y el área de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia provincial investigan el misterioso hallazgo de dos panes de trotyl –un potente explosivo militar– y una decena y media de proyectile­s de arma de guerra en la cárcel de Florencio Varela.

El elemento explosivo estaba en la zona de calderas, alejada de las áreas de circulació­n o de acceso para los reclusos. Fue descubiert­o ayer durante un recorrido habitual de guardiacár­celes. Los panes y los proyectile­s estaban a la vista, contenidos en una bolsa de nylon, según explicaron a la nacion fuentes de la investigac­ión.

Mientras que la causa judicial se centra en descubrir quién y cómo ingresó en el penal esos materiales prohibidos, a Asuntos Internos le queda una tarea adicional: desentraña­r por qué se quebró la cadena de comunicaci­ón interna en la unidad del Servicio Penitencia­rio Bonaerense (SPB). Fuentes de gobierno confiaron a la nacion que el guardia que encontró el material explosivo tiene pasado en las Fuerzas Armadas. Las balas halladas dentro de la bolsa de nylon son de calibre 45, coincident­e con las pistolas de dotación reglamenta­ria de los militares argentinos.

Los dos panes de trotyl no estaban conectados a ningún dispositiv­o que pudiese asegurar su estallido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina