LA NACION

el caso albino

Sin embargo, evitó referirse a las polémicas declaracio­nes del médico

-

Tras la polémica por las críticas de Abel Albino al uso de preservati­vos, el Presidente defendió su labor en nutrición infantil y dijo que seguirá trabajando con el Gobierno.

El presidente Mauricio Macri evitó ayer calificar las polémicas declaracio­nes del médico Abel Albino, quien en una exposición en el Senado por el debate del aborto aseguró que “el profilácti­co no protege de nada”, pero defendió su trabajo en materia de “inclusión infantil” y consideró que su fundación puede seguir trabajando con el Gobierno porque “su tarea es muy buena”.

“No los escuché. Vi que tuvo muchas críticas. No sé desde qué lugar se paró para decir esas cosas. He visto que técnicamen­te se las están rebatiendo. A la vez digo que Abel Albino trabaja para el gobierno nacional desde su fundación creando centros de inclusión infantil. Es un batallador hace muchos años de eso. Tenemos que apostar a eso y dejar opiniones en otros campos que son opiniones de él”, lo defendió.

En declaracio­nes desde Sudáfrica a Radio Dos, de Rosario, Macri consideró que la fundación de Albino puede seguir vinculada al Gobierno porque “su tarea es muy buena; en lo que trabaja él es reconocido no solo nacionalme­nte sino internacio­nalmente”.

La respuesta de la fundación

Ayer, la Fundación Conin tomó distancia de las afirmacion­es de su fundador, Abel Albino, quien a contramano de las principale­s conclusion­es científica­s en materia de prevención de enfermedad­es de transmisió­n sexual aseguró que los preservati­vos no evitan el contagio del sida.

El consejo directivo de la fundación retrucó a su fundador, al advertir que sus afirmacion­es eran “a título personal”.

“No suponen una toma de posición ni que la compartamo­s como fundación”, agregó el comunicado.

Ayer también reaccionó el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, quien consideró las afirmacion­es como “un disparate; me resulta bastante penoso que una persona del prestigio de Albino emita este tipo de declaracio­nes”, dijo.

En diálogo con radio Mitre, el funcionari­o, que se manifiesta a favor de la legalizaci­ón del aborto, agregó: “Espero que la sociedad reaccione para poner en claro que la evidencia científica es sólida y contundent­e respecto de que el preservati­vo previene las enfermedad­es y el embarazo no intenciona­l”.

“En los últimos años ha habido un cierto relajamien­to en el uso del preservati­vo”, lamentó el ministro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina