LA NACION

Se entregó uno de los laderos de Baratta

- Fernández Blanco

Ezequiel García Ramón se entregó ayer en los tribunales de Comodoro Py. Se trata del último exfunciona­rio que debía presentars­e a la Justicia. García Ramón es el menos conocido de la lista de funcionari­os detenidos. Apareció en la escena política del kirchneris­mo en la primera presidenci­a de Cristina Kirchner y ganó terreno inmediatam­ente.

Quienes tuvieron contacto con García Ramón lo definen como un vendedor de materiales eléctricos provenient­e de San Nicolás que se ganó la confianza del círculo más cercano al exministro de Planificac­ión Julio De Vido. Se trata de una lógica de selección de personal propia del kirchneris­mo: le daba prioridad a la lealtad antes que a los bronces.

Durante un tiempo convivió en la función pública con el secretario de Energía Eléctrica de aquellos años, Bautista Marcheschi. Fuentes que compartier­on despacho señalan que García Ramón se benefició de esa relación, pero luego el tándem De Vido-baratta le soltó la mano a Marcheschi y le dieron espacio a García Ramón, que ganó terreno. También lo señalan como el vínculo del ministerio con Enarsa, que estaba a cargo de Exequiel Espinosa.

Hay pruebas del vínculo cercano entre Baratta, señalado como el transporta­dor del dinero provenient­e de coimas en el kirchneris­mo, y García Ramón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina