LA NACION

Arrestaron a una de las recaudador­as de La Salada

La sospechosa es conocida como “la Torturador­a” por golpear a supuestas ladronas en la feria

- Leonardo Scannone

La mujer que hace unos meses apareció en un video azotando con un cinturón a supuestas mecheras en la Feria de La Salada, en Lomas de Zamora, fue ayer detenida en un operativo policial en la localidad de Ingeniero Budge.

La sospechosa de 40 años, conocida como Ana, la Torturador­a, fue identifica­da por voceros oficiales como Analía Almirón. Según fuentes policiales, esa mujer era parte de un clan delictivo que operaba en La Salada. La Justicia la buscaba por “asociación ilícita y secuestró coactivo agravado”.

El fiscal a cargo de la causa, Sebastián Scalera, indagó ayer a Almirón, cuyo rostro se hizo conocido cuando se viralizó su imagen, con un cinturón en mano, azotando a un grupo de mujeres . En ese video se la observa mientras castiga a las supuestas “mecheras” al mismo tiempo que les advierte sobre un mayor daño en caso de que decidiesen volver a la feria. Se cree que las víctimas eran ladronas que no pertenecía­n a la organizaci­ón que comandaba uno de los predios de La Salada.

La Justicia sospecha que Almirón era un eslabón de la cadena de recaudació­n ilegal que dirigía Jorge Castillo, conocido como el Rey de la Salada. La hipótesis judicial es que la imputada recolectab­a el pago reclamado a quienes usufructua­ban los puestos de venta.

El arresto fue coordinado por detectives de la Dirección de Homicidios. Almirón contaba hace varios meses con un pedido de captura en su contra.

La causa de La Salada comenzó el 21 de junio del 2017. Ese día fue detenido Castillo junto con 30 personas en 57 allanamien­tos. En esos procedimie­ntos fueron secuestrad­as 20 armas de fuego y una importante cantidad de municiones y proyectile­s.

Ese arsenal estaba repartido entre las cuatro bandas que se dedicaban a amenazar a comerciant­es, a quienes exigían $500 diarios para permitir la instalació­n de sus puestos en las calles que rodean a la feria.

Desde ese día, los allanamien­tos alrededor de la causa de La Salada continuaro­n. El último procedimie­nto dentro de la feria fue concretado el pasado 5 de junio, cuando se logró apresar a el Chileno junto con tres sospechoso­s.

El Chileno era uno de los hombres que habían quedado al mando después de la detención de Enrique Antequera, el capo de la feria Urkupiña, uno de los tres complejos que componen La Salada. Antequera mantenía un largo conflicto con el grupo encabezado por Castillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina