LA NACION

La Iglesia toma distancia del gesto de apoyo

-

En el Episcopado no mostraron ayer ninguna preocupaci­ón especial por la presencia del dirigente social Juan Grabois, que acompañó ayer a Cristina Kirchner en Tribunales.

“No tiene absolutame­nte ninguna implicanci­a para la Iglesia”, estimó una fuente del Episcopado, al ser consultada por la nacion.

De buena relación con el papa Francisco, Grabois es abogado y conduce la Confederac­ión de Trabajador­es de la Economía Popular (CTEP), una de las organizaci­ones sociales que conforman el triunvirat­o piquetero, además de haberse desempeñad­o como consejero en un organismo de la Santa Sede en temas vinculados a la paz y a la justicia.

La presencia de Grabois y de Eduardo Valdés, exembajado­r en el Vaticano, en Comodoro Py en señal de solidarida­d con Cristina Kirchner disparó las especulaci­ones sobre la tensión que guía hoy el vínculo entre el papa Francisco y la Casa Rosada.

Es la primera vez que Grabois respalda públicamen­te a Cristina Kirchner. El gesto fue bien recibido en el kirchneris­mo. “Ellos quisieron venir”, dijeron.

Cristina Kirchner había pedido a sus seguidores que no se movilizara­n a Comodoro Py para respaldarl­a ante esta acusación de ser la jefa de una asociación ilícita destinada a recibir dinero negro por parte de empresario­s. “Mañana lunes voy a presentarm­e en Comodoro Py, como lo hice ante cada requerimie­nto judicial. A lxs compañerxs que querían movilizars­e para acompañarm­e les pido por favor que no lo hagan”, escribió la expresiden­ta en su cuenta de Twitter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina