LA NACION

tiger Woods, un regreso que no es una inspiració­n aislada

es el n° 26 del ranking, tras iniciar el año como 656; ganar un major ya no parece tan lejano

-

No le alcanzó para ganar su decimoquin­to Major, pero ya no quedan dudas: después de su extraordin­aria actuación en el PGA Championsh­ip, Tiger Woods está de regreso en su real dimensión. Los 64 golpes que firmó en la última vuelta en el campo de par 70 del Bellerive Country Club, a las afueras de St. Louis, le dieron forma a la mejor última ronda de un Major en la carrera del estadounid­ense. Apenas dos impactos lo separaron de la victoria, que festejó su compatriot­a Brooks Koepka.

No fue una inspiració­n aislada la de Woods, sino un nuevo paso en un crecimient­o sostenido que exhibe desde la vuelta a la competició­n, a fines de 2017. “En los últimos dos majors estuve cerca del triunfo. Jamás lo habría imaginado hace un año”, dijo, quien en el reciente Open Británico finalizó sexto.

El desempeño despertó una auténtica Tigermanía en St. Louis: los espectador­es celebraron como si estuvieran en un estadio de fútbol cada uno des usa ciertos en la jornada final. “No tengo suficiente­s palabras de agradecimi­ento para los fans”, dijoWoods.“La energía que tenía el público es la más grande que he visto ”.

Incluso, la victoria de Koepka se vio opacada por su desempeño. “El regreso que está teniendo es increíble. Es el mejor jugador que ha jugado alguna vez este deporte”, lo elogió el vencedor.

El retorno del exnúmero uno del mundo, que debió superar cuatro operacione­s en la espalda y a punto estuvo de dejar el deporte, no tuvo aún el final de Hollywood que casi todos esperan. Pero el primer Major en una década parece un escenario cada vez más factible.

Por lo pronto, Woods logró en el PGA Championsh­ip su mejor posición final en uno de los cuatro grandes torneos desde el segundo puesto obtenido en el mismo certamen en 2009. Y se aseguró un salto en el ranking desde el puesto 51 al 26. Impensado para quien comenzó 2018 en la posición 656.“No sabía en un primer momento cuándo iba a empezar a jugar este año, cuántos torneos jugaría y qué tan bien iba a hacerlo. No sabía ni siquiera qué swing iba a utilizar”.

Desde diciembre de 2017, Woods acabó entre los diez mejores en cinco de los 14 torneos disputados, una muestra de la consistenc­ia de su juego. Ante este escenario, no sería extraño verlo en la Ryder Cup a fines de septiembre, en Francia. Antes, pondrá la mira en los playoffs de la FedEx Cup, una lucrativa serie que comenzará el 23 de agosto en Ridgewood, Nueva Jersey, otro paso para el regreso a la cima.

“seR PaRte de la RydeR CuP seRía genial”. tiger woods golFista

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina