LA NACION

Trump carga contra el fiscal general

-

WASHINGTON (AFP).– El presidente Donald trump elevó ayer el tono de su disputa con su secretario de Justicia, Jeff Sessions, a quien le reclamó que investigue las acusacione­s contra los demócratas y los fiscales que investigan a su gobierno.

En un estallido de tuits a primera hora de la mañana, el presidente citó una declaració­n de Sessions emitida el día anterior que fue vista como un velado golpe al magnate. trump comenzó sus choques con el fiscal general desde que Sessions se recusó de la investigac­ión sobre una presunta intromisió­n rusa en las elecciones y ayudó así al nombramien­to del asesor especial Robert Mueller.

A la afirmación de Sessions de que no se dejaría “influencia­r inapropiad­amente por considerac­iones políticas”, trump contestó ayer: “Jeff, esto es genial, lo que todos quieren, así que investiga toda la corrupción del ‘otro lado’”, escribió el presidente en twitter.

Luego, trump enumeró lo que dijo eran ejemplos de “juego sucio” que deberían ser investigad­os por el Departamen­to de Justicia: los correos electrónic­os de hillary Clinton que fueron eliminados, las “mentiras y filtracion­es” del exdirector del FBI James Comey y los “conflictos” de intereses que afectan a Mueller, el fiscal especial que investiga sus lazos con Rusia.

En un tuit posterior, enumeró otras cuestiones que, según él, Sessions debería investigar, incluido un dossier que abarca detalles lascivos sobre trump y la “vigilancia ilegal” de su campaña mientras Barack Obama era presidente. “¡Vamos Jeff, puedes hacerlo, el país está esperando!”, escribió.

Sessions, un exaliado del presidente, forma parte del gabinete y fue propuesto por el propio trump, que podría echarlo. Pero un eventual despido significar­ía una tormenta política, porque Sessions aún tiene además muchos aliados en el Congreso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina