LA NACION

la previa Del Día

- Texto Alberto Cantore

El haz de luz lo sigue a River, aunque no es el único equipo de la Superliga que no convirtió goles en los dos partidos. La lista también la componen Talleres y Belgrano; Patronato, que falló un penal, y Argentinos, el rival de los millonario­s, esta noche, en el Monumental. Los 301 minutos sin anotar, porque River arrastra además el empate 0-0 con Racing, por los

8avos de final de la Copa Libertador­es, resaltan dentro de la estructura que diseña el director técnico Marcelo Gallardo, aunque paradójica­mente es la que más remates intentó en los dos encuentros del torneo doméstico, con 34 oportunida­des; además, es el que más veces llegó al área rival, en

40 situacione­s. Entonces, no asoma extraño que en el entrenamie­nto de anteayer los futbolista­s repitieran ejercicios de definición.

Con Lucas Pratto y el colombiano Rafael Borré como puntas de lanza, River intentará romper la sequía. El ataque está diezmado, después de la lesión de Ignacio Scocco –desgarro del aductor derecho– y la ausencia de Rodrigo Mora, con una molestia muscular que lo marginó de ser parte de la lista de futbolista­s convocados. Una victoria, además, elevaría a 23 la serie de cotejos sin tropiezos y, de no recibir goles, la valla invicta de Armani se extendería a 890 minutos, aunque este récord podría desaparece­r si la Conmebol falla a favor de Racing por la indebida inclusión de Bruno Zuculini en la Libertador­es.

La falta de efectivida­d se destaca también en Argentinos, que probó en 32 ocasiones y es quien escolta al club de Núñez en las estadístic­as. Para ensayar su primer festejo ofrecerá un producto del semillero de River: Raúl Bobadilla, que a los 18 años dejó Núñez para iniciar un periplo europeo que lo llevó por las ligas de Suiza, Alemania y Grecia. Trece temporadas después, lo repatriaro­n desde la Paternal para reemplazar a Lucas Barrios. El destino quizás le guardó una hoja para que escriba un capítulo de su rica trayectori­a ante el club que lo lanzó como profesiona­l. “Me hubiera gustado tener una oportunida­d en River, pero es verdad que estaban Radamel Falcao y Pipita Higuaín por delante. Soy un eterno agradecido del club, pero si convierto tengo ganas de desahogarm­e, de gritar mi primer gol en la Argentina”, relató quien luce la camiseta N°25 y fue internacio­nal con la selección de Paraguay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina