LA NACION

San Antonio espera la decisión que tomará Manu Ginóbili

El bahiense tendrá algunas charlas con Gregg Popovich para definir su continuida­d

- Diego Morini

Son días determinan­tes en San Antonio. Los Spurs esperan atentos. La expectativ­a no se concentra en los desembarco­s de Demar Derozan e Jacob Pöltl ni en el retorno de Macro Belinelli. Es tiempo del emblema, del que durante 16 temporadas ofreció 4 anillos a la franquicia de Texas: Emanuel Ginóbili. La resolución acerca de su futuro está en pleno desarrollo. El bahiense, de 41 años, está atento a mantener algunas charlas con Gregg Popovich para dar el paso que definirá si continuará jugando al básquetbol o no.

No se trata de una cuestión complicada si Manu determina seguir en la NBA. El año anterior, el número 20 acordó un contrato de dos años por 2.500.000 de dólares por cada temporada. Por lo tanto, no tiene nada por negociar y en caso de dar el sí se sumará a los entrenamie­ntos y se sostendrá el acuerdo original. Si determina poner fin a su carrera, liberará el dinero para la franquicia y todo quedará resuelto.

Desde San Antonio ya le dieron señales de que pretenden su continuida­d, pero inquieta a quienes manejan los intereses de Spurs el silencio casi extremo del jugador. También Popovich le hizo saber que quiere mantenerlo dentro del vestuario, si bien algunas veces hizo bromas acerca de la edad hasta la que Manu podría jugar (43 años). También prometió sacarle hasta la última gota de su jugo: el entrenador sabe que Ginóbili es el único capaz de transmitir a la perfección su sistema y la filosofía que impera en el AT&T Center. Sin Tony Parker y Kawhi Leonard, necesita contar con él.

Manu considera el retiro desde hace varias temporadas, pero ya está más cerca, después de los 40 años. Sin embargo, nada parece indicar ese destino. No tomará ninguna decisión apresurada; escuchará primero a Popovich y luego volverá a charlar con Many, su esposa, con la que planifica cada paso en su carrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina